SI HAY UN RALLY ESPERADO, ése es el Rally Centario Villa Carlos Paz.

La cita cordobesa ya tiene todo confirmado para que vuelva a disputarse después de casi seis años de ausencia. El Rally Centenario de Villa Carlos Paz tendrá como recorrido varias pruebas especiales que ya son un clásico y que se utilizan en cada visita mundialista.

El denominado Rally Centenario Villa Carlos Paz se disputará del 23 al 25 de agosto -sexta cita del año- y ya se conocen los detalles del recorrido que tendrá esta prueba. El epicentro de la carrera estará en el predio ubicado en la nueva costanera y que siempre ocupa el WRC, mientras que en pleno centro de la ciudad (9 de Julio esquina San Martín) se realizará el viernes por la noche la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

SpeedAgro

La acción comenzará ese mismo viernes con la Practica Libre, la Prueba Clasificatoria (en ambos casos, reservado solamente para los diez primeros del torneo) y el Shakedown que se hará en el sector de Villa García – Cabalango, el mismo tramo que utilizó el WRC este año para disputar su clasificatorio.

Luego pasarán pro Valle Hermoso – Casa Grande (de 7,20 kilómetros de extensión), continuará con Villa Bustos – Tanti (19,70) y con Cabalango – Carlos Paz (6,75).

José María Volta, responsable de seguridad y caminos del rally, explicó: “El primer tramo, que seré el más largo de la carrera, cuenta con un camino normal y otro que fue modificado y es más tipo circuito, con una bajada que es característica y que está bien cerca de la ruta para que los espectadores puedan acercarse. La PE2 es el clásico de siempre, aunque se suprimió la denominada Curva de los Pajaritos para ingresar en una parte más trabada. Y la PE3 presenta una primera parte veloz y los últimos tres kilómetros más trabados; es el sector que emplea el Mundial para hacer el shakedown de los Grupo N”.

El domingo la prueba se reanudará con el clásico El Cóndor – Copina (17,27); continuará con Canteras Verdol – Las Jarillas (8,06) y Tala Huasi – Carlos Paz (12,68).

Por el equipo de VA

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre