REMEMBER, PLEASE. En VA te dijimos que el reglamento técnico del Turismo Carretera no iba a tener grandes cambios para 2013. Bueh, no nos equivocamos. Mirá:

Después de los intempestivos cambios al reglamento técnico que hubieron a mitad de 2012 (uno antes de la 11º cita del año y otro, después de ésa), la ACTC ha decidido no modificarlo mucho más.

Para resumirte y que no te aburras, te decimos que el peso de los autos queda con 1.275 kilos para Ford, Dodge y Torino y 1.290 para Chevrolet.

La cilindrada, otro de las cosas que se cambiaron a mitad del año pasado, también será la misma con la que se terminó el ejercicio 2012: 3210cc para Ford y 3110cc para el resto.

A Chevrolet no se le permitió modificar la primera marcha de la caja de velocidades; porque, recordarás,  en el pique de las largadas con los Ford perdían espantosamente. Así que ahora van a tener que rebuscárselas para poder pelearle al Ovalo.

El tema del lastre ya te lo contamos en el sistema de puntajes que se modificó hace algunos días. Te lo recordamos: el que gana sumará 20 kilos. Si vuelve a hacerlo le pondrán 10 y si lo vuelve a repetir, 5. Para los que entren a la Copa de Oro, le quitarán el lastre hasta quedar en 20, si es que lo tienen. A los que estén en los playoffs sin victorias y ganen en esas cinco citas, cargarán sólo 20. Y si vuelven a vencer, no cargan más.

Hay algo que nos llamó la atención: los autos del TC tendrán que colocar los logos de sus respectivas marcas en las trompas de los autos, que vale la pena acotar, serán comercializadas por la ACTC. ¿Qué tal?. ¿Será porque cada vez se parecen menos a un Falcon, Chevy, Dodge o Torino? ¡Ah! Los logos no los comprás vos en cualquier kiosco, deberás pedírselos a la ACTC…

Y para terminar, en el TC Pista, todos los autos pesarán 1.300 kilos ya que equipararon a los Dodge.

Foto: ACTC

Por el equipo de VA

 

 

-publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. en lo cotidiano y lo vivido. en tantos años, como es que le dicen. a si seguridad juridica…..se acuerdan……..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre