CADA VEZ ESTAN MAS AVANZADOS los autos eléctricos en el mundo. Por eso la marca alemana quiere mostrarte cómo se prepara para lo que se viene.

Bajo el lema “Vosrprung durch Technik” (Proyección por la Tecnología, en alemán), Audi alinea su política de marca, a través de tres pilares fundamentales. El futuro de la fabricación de autos livianos, la concepción de la movilidad interconectada y el desarrollo de propulsores eléctricos y eficientes. Audi ultra, Audi connect y Audi e-tron respectivamente concentran los desarrollos de la movilidad. Mirá.

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Audi ultra se sustenta bajo el desarrollo de estructuras de construcción ligera, en el que el elemento principal de construcción es el aluminio denominado Audi Space Frame. Audi creó este concepto revolucionario y todos los pasos necesarios para su producción de volumen con el primer A8 en 1994. Desde entonces, ha fabricado aproximadamente 550.000 unidades con cuerpos ASF. Otros modelos también se destacan es este aspecto: el cuerpo de Audi TT es una construcción híbrida de aluminio y de acero, y el Audi A7 Sportback y el Audi A6 tienen habitáculos de acero con una gran fracción de aluminio también. El A8 y el R8 representan el principio ASF en su forma más pura.

El compacto deportivo Audi TT, por ejemplo, pesa 90 kg menos que su precursor; el nuevo A6 pesa hasta 80 kg menos según la versión. Este avance realza el manejo, y reduce el consumo de combustible de 0.3 a 0.5 litros cada 100 kms.  El objetivo firme de Audi es construir cada nueva generación, más ligera que la anterior.

“El material indicado en el lugar indicado para una función óptima”, es el principio en el cual se basan los ingenieros de Audi. De este modo, la construcción ultra de peso ligero, no significa una fijación rígida sobre un único material para la marca de los cuatro anillos, si no trabajar de manera flexible e inteligente con materiales diversos.

El concepto de la carrocería del A6 ha iniciado la transición al innovador Marco Multimaterial Espacial. ¿De qué se trata?. Las estructuras de los vehículos del futuro combinarán los componentes de acero de fuerza alta, nuevas aleaciones de aluminio, magnesio y polímeros reforzados por fibra (FRP) entre ellos. La construcción híbrida también ofrece numerosas ventajas respecto a otros criterios, en particular al balance energético total. Un habitáculo construido en este estilo es tan bueno, o incluso mejor que uno comparable de carbón de polímero reforzado por fibra en lo que concierne al peso.

Audi connect es el nombre del segundo pilar de la marca, que son todas las aplicaciones y desarrollos que vinculan a los modelos de Audi con internet, el conductor y otros vehículos. Su función es ofrecer conexiones entre el auto y el entorno. El conductor cuenta con una completa oferta de servicios de conexión personalizada tales como navegación con puntos de interés con imágenes mediante Google Earth, información de tránsito mediante Google Street View, un servicio de búsqueda mediante el control por voz, y tecnología de conexión móvil de alta velocidad. Estos servicios se puede utilizar en la mayoría de los modelos, de tres diferentes maneras: mediante un botón pulsador giratorio; con el panel táctil MMI, o a través de un sistema de accionamiento por voz de alto rendimiento. Puro lujo…

Este sistema de interconectividad puede alertar a un vehículo la presencia de otro en intersecciones sin o de escasa visibilidad, o por ejemplo, un accidente que ha ocurrido un poco más adelante para extremar precauciones. La idea de Audi es crear una comunicación inmediata y directa entre el vehículo, el conductor y todos los factores que los rodean. Además es posible controlar y configurar el vehículo de forma remota, una función muy importante en los futuros modelos de propulsión eléctrica e-tron de la marca de los cuatro anillos.

La innovadora LTE (Long Term Evolution) es un dispositivo móvil estándar, que puede transportar grandes cantidades de datos, y sirve como base al nuevo servicio Audi Connect, porque siendo implementada en el automóvil, también puede desempeñar un papel importante en la futura comunicación “car to car”. Esta tecnología posibilita la conexión en red entre vehículos y con la infraestructura de transporte.

Audi e-tron es el pilar más electrizante de la marca. Aquí se conglomeran todos los desarrollos de vehículos que son propulsados con tecnología puramente eléctrica. El punto más negativo es la autonomía y los tiempos de carga, así que Audi trabaja en una dirección correcta en este sentido. La marca de los cuatro anillos se concentra en el concepto total y aspectos prácticos en lo que respecta a movilidad eléctrica: la interacción entre los componentes, su embalaje y la dirección eficiente de flujos eléctricos y de temperaturas. Otro foco principal del trabajo de desarrollo es la guía de rotación. Un estudio de tecnología muestra la dirección siendo tomada aquí. La primacía de eficacia – el manejo cuidadoso de energía – presenta retos completamente nuevos en los modelos e-tron.

En el e-tron quattro, un motor TFSI y un motor eléctrico impulsan el eje delantero juntos. Un segundo y poderoso motor eléctrico impulsa las ruedas traseras. Este innovador vector del momento de rotación abre perspectivas nuevas y atractivas para la tracción quattro.

El año 2012 indica la marca,  el concepto Audi e-tron está encaminado hacia el éxito. El Audi R18 e-tron quattro fue el primer híbrido de competición en ganar la carrera de resistencia más importante y famosa del mundo, las 24 horas de Le Mans y  el Audi R8 e-tron consiguió el récord absoluto de velocidad también este año.

Fotos Prensa Audi Argentina

Por el equipo de VA

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