EL FIN DE SEMANA del escándalo del Súper TC2000 en el autódromo también hubo actividad para los futuros pilotos del automovilismo argentino y sudamericano.Es que se disputó una fecha del campeonato sudamericano Rotax Max Challenge que posee siete categorías con diferentes emociones, ya que la diferencia de cada divisional se rige por la edad de los corredores que afrontan esto como un semillero para el futuro.

En la categoría Micro Max (7 a 11 años de edad) el colombiano Juan Jose Díaz Rodríguez fue el que se quedó con la gran final que se disputó a 15 vueltas. En la Mini Max (11 a 13 años), Juan Pablo Pilo tuvo una actuación sobresaliente para quedarse con la Pre Final y también con la gran Final, adjudicándose una beca para participar del Mundial de Karting Rotax, a disputarse en noviembre en Valencia.

En tanto que en la Junior Max (13 a 15) los que se impusieron fueron: Nicolás Moscardini y Ricardo Degoumois en la Pre Final, que se disputó al mejor de 20 giros. En la categoría Senior Max (compiten los mayores de 15 años), los que llegaron en primer lugar a la bandera a cuadros fueron los pilotos Federico Gaita y Sebastián Franceschini. Mientras que en Master Max (mayores de 24), Mauro Liverotti se adueñó de la Pre Final. Sin embargo en la carrera definitoria -18 giros- fue el brasilero Wilton Santos Jr el primero en finalizar.

Ojo, no solo hay pilotos que recién empiezan. También corrió un viejo conocido como Henry Martin, quien logró el triunfo en la final de la categoría DD2 Master. Así, el actual campeón de TR Series (y campeón de TC2000 en 1997) reconocido piloto se aseguró también una beca para la competencia internacional. La pre final de esta categoría fue para Diego Rodriguez Olivera.

Mientras que en la clase DD2 Senior (más de 15), el piloto que sobresalió fue el representante nacional bicampeón de la Copa Rotax y actual líder del campeonato 2014, Francisco Crivelli, con un tiempo total de 15m26s836/00 y Francisco Hernández.

¿Querés algunos datos? En esta edición del Sudamericano Rotax participaron 170 pilotos, el doble de pilotos que la anterior edición realizada en Venezuela en 2013. Además de los conductores argentinos, también fueron de la partida representantes de Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Guyana,  Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela. Este campeonato, además, entregó cupos para el Mundial de Karting Rotax 2014, en el cual compiten pilotos de más de 60 países. Los pilotos que clasificaron fueron: Juan Pablo Pilo (Mini Max), Federico Gaita (Senior Max), Nicolás Moscardini (Junior Max), Franco Crivelli (DD2 Senior) y Henry Martin (DD2 Masters).

Bien por el sudamericano Rotax que seguirá sacando grandes figuras.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Rotax

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre