COMO SABRAS el Autódromo de Buenos Aires ha vuelto a tener actividad de la grande, tras la visita del TC que disputó la novena fecha.

Gustavo Ronchetti, la cara visible de la empresa privada que maneja los hilos del Oscar y Juan Gálvez, ha andado por los boxes ese fin de semana y habló con VA. Comentó que se han realizados obras que se costearon con el dinero que genera el circuito con las diferentes actividades.

“Se iluminó todo el circuito número 5, que es de 2.112 metros con 14 columnas de iluminación nuevas de 18 metros de altura con artefactos de última generación y bajo consumo de 1.000 y 2.000 Watts, según requerimiento”, ha explicado Ronchetti.

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Además detalló el trabajo de reasfaltado que se hizo en el trazado número 12. Se colocó una renovada capa asfáltica realizada con polímeros especiales, y con una granulometría de baja densidad. La demarcación no sólo es lateral sino también; esto eleva el nivel de tránsito.

“La longitud total del trabajo es de 2.400 metros lineales con un ancho de 10 metros, equivalente a 24.000 m2 de nueva capa asfáltica. Tuvo un costo de 3 millones de pesos. Además colocamos 3.500 muñecos con 5 cubiertas cada uno, equivalentes a 17.500 neumáticos en la entrada de Curvón Saloto, frenada de Chicana de Ascari, sector completo de Horquilla, bajo de Tribunas 13 a 15 y S del Ciervo”, explicó.

No sólo habló de eso Ronchetti. La poca actividad que tiene la Catedral del automovilismo argentino siempre es tema de discusión. Gustavo ha puesto el pie firme y disparó: “Es una pena que no haya apoyo de algún gobierno para el mayor Coliseo del automovilismo que hay en el país”. Y agregó: “La Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace una carrera callejera, y no hay apoyo para su propio autódromo. Hay provincias que pagan para que vayan las categorías. La Ciudad acá pagó una cifra millonaria para hacer un callejero, donde al día siguiente pasaron camiones y colectivos. Es difícil competir con eso o con lugares donde los gobiernos hacen el circuito, y pagan para tener las carreras. Nosotros no lo podemos hacer”.

Con esto quiere decir que si el Súper TC 2000 quisiera hacer los 200 Kilómetros de Buenos Aires, o si el Top Race tuviera ganas de reeditar la Carrera del Año, deberán pagar un canon. Y no es barato, claro. De hecho, alguna vez Peón declaró que “en al autódromo te cobran según la cara”. Ronchetti no lo desmintió: “Sí, es así como dice Peón. Yo no le puedo pedir a una categoría zonal el mismo precio que a una nacional porque los primero sólo usan la pista y los boxes. No hay que abrir todo el complejo…”.

Por el equipo de VA

 

11 COMENTARIOS

  1. Quedando a la espera de poder cobrar un subsidio (el sueño del empresario argento medio) estos tipos tampoco fueron muy creativos a la hora de explotar el predio: podrían organizar el alquiler de la pista para poder dar una vuelta con el auto particular, al estilo de nurburgring, dictar clinicas de manejo tipo como la de Del Río, se podría utilizar la parte interna para hacer un circuito de off road, la laguna para hacer exhibiciones o pruebas de lanchas, organizar exhibiciones de autos clásicos, deportivos, etc.

    • Algunas de las cosas que decís se hacen, o sea buscar actividades alternativas, pero lo que dice el Sr. Ronchetti es totalmente real, hay gobiernos que apoyan sus autódromos y otros que los boicotean….¿con especulaciones inmobiliarias tal vez?

      Mi educación no me permite hablar de él de otra forma, pero «este Sr.» Peón ¿cobra por llevar su circo a algún autódromo lo mismo que otras categorías menoreso cobra más?

      Como bien dice Ronchetti ¿que pretende? ¿que se le cobre lo mismo que a categorías amateur?

      Por favor…..que sea serio en sus declaraciones.

      Un abrazo.

  2. Solo espero,que al Ingeniero Mauricio,no se le ocurra hacerla Villa Olimpica de los Juegos Juveniles,en el predio del Galvez….

  3. Cada vez que voy al galvez (y voy muy seguido) me dan ganas de llorar. Cada vez que camino por la pista y veo lo descuidada que esta, pienso por aca pasaron autos de Formula 1… como puede estar asi uno de los autodromos mas importantes de la historia del automovilismo? Como digo siempre, el Galvez es la fiel imagen de como esta el pais. Es una falta total de respeto a toda la gente que puso mucho esfuerzo para hacer el Galvez una realidad. Sin duda es uno de los mejores trazados que existen, un circuito en donde el promedio de velocidad es altisimo, una joya que no supimos cuidar y hace tiempo que se esta viniendo abajo y la estamos dejando caer. Es una verguenza.

  4. Gente: busquenle la vuelta por donde la busquen, el responsable de esta desidia es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El predio es de la CIUDAD, quien debe velar porque se cumplan los contratos de concesión o en su defecto, RESCINDIRLO. Es mas que evidente que el autódromo no les interesa en lo mas mínimo como tal y que desde que murió Salaberry viene para atrás mal.
    Consulto ¿cuanto le queda a la concesión? (amén de que estoy convencido de que a Macri no le interesa en lo mas mínimo que se vayan)

  5. La verdad que Mauri lo unico que hace son sus propios negocios….
    El dia que loteen el Galvez, realmente es para ponerse a llorar varios meses.

    PD1: cuando veo como sacan adoquines de las calles para venderlos a los countries despues….lo del vaciamiento del autodromo es logico, saben la guita en terrenos que hay ahi? a metros de Gral Paz…? una papaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Si no nos unimos, nunca se van a respetas las cosas historicas.

    PD2: los motores multivalvulas del tc? van para 2014?
    A mi me gustaria usar esas tapas, pero que cada preparador siga desarrollandolas…no un desarrollo por unica vez de Berta….eso empareja para abajo el espectaculo….y terminamos como STC2000….

  6. El TN hace mas de 10 años que no corre en lo que fue su casa histórica, el Autódromo.- ESTO ASI NO FUNCIONA, no le busquemos vueltas, el gobierno debería bajar la concesión porque no cumple los objetivos mínimos para los cuales fue otorgada.

    • Muy acertado tu comentario,Ernesto.
      Como se extrañan esas tardes de domingo ( cuando se corría los domingos por la tarde),viendo al TN,de los 125 vs.los 504,y una o dos veces por mes lo hacían en el por entonces Autódromo Municipal…..

  7. Juancho una vez mas, coincido totalmente con vos. Macri especula para hacer un negocio inmobiliario y nos deja sin autodromo. Eso afecta no solo a los porteños que lo votaron. Espero que Cristina no nos abandone en esta oportunidad y mantengamos viva buena parte de nustra rica historia automovilistica.

  8. Ronchetti Esos versos a quien no conoce como se maneja el autodromo, por favor Ud es un incapaz que nunca supo cuantas ruedas tiene un auto y que lo que menos le interesa es el automovilismo.
    asfaltaron un sector del autodromo que se usa una ves al año !! y el 8 el 9 el 5? y los boxes que se caen a pedasos y los escapes? y las cama de leca?
    resulta que ud tiene un negocio que no sabe manejar y las culpas son de los demas
    esa nota es una GRAN MENTIRA .
    Lo mejor que nos puede pasar es que ud y sus socios se vallan del autodromo.

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