HA SIDO  todo un acontecimiento la llegada de Volkswagen como equipo oficial al Rally Mundial. Y mucho más su primera victoria, lograda en la segunda presentación.

De la mano del francés Sébastien Ogier, con un Polo R WRC, han alcanzado el primer triunfo, ha sido en el Rally de Suecia en el Rally Mundial. Así la marca sumó para las estadísticas de triunfos que encabeza Citröen (91 éxitos), Ford (82), Lancia (73), Peugeot (48), Subaru (47), Toyota (43) Mitsubishi (34) Audi (24), Fiat (21), Datsun/Nissan  (9), Opel, Renault y Renault-Alpine (6 cada uno).

SpeedAgro

 

Otro dato: Ogier se convirtió en el segundo piloto nórdico en vencer en el Rally de Suecia, que, generalmente, es dominao por corredores escandinavos. ¿El otro?, su compatriota, Sébastien Loeb… Con este triunfo, Ogier es el líder del campeonato. 

Ogier corrió el año pasado con un Skoda Super 2000 (marca del Grupo Volkswagen) mientras se avanzaba en el desarrollo del Polo R WRC. El francés no ganaba desde 2011 en el rally de su país. VW a su vez, había obtenido su última victoria en el Mundial de Rally hacía 25 años; el 26 de septiembre de 1987 cuando se impuso con un Golf  GTI, el sueco Kenneth Eriksson se quedó con el Rally de Costa de Marfil (foto).

 

Habrá que palpitar el Rally de Argentina a principios de mayo; se volverán a ver las caras  Ogier y Sebastien Loeb en otra de sus contadas presencias este año. El Mundial se ha puesto picante.

Por el equipo de VA

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre