CADA VEZ FALTA MENOS para el desafío Ruta 40 de Rally Cross Country.

La región del Norte y Cuyo argentino es anfitriona de una nueva edición del Desafío Ruta 40 que se realiza desde el 16 al 22 de junio. Y atenti porque la inscripción ya se abrió y fijate hay nombres «pesados»: el español Marc Coma, el estadounidense Caselli, el chileno Francisco «Chaleco» López en Motos. En Autos, el notable Nani Roma, el argentino Orly Terranova. Pinta, eh?.

El Desafío Ruta 40, que este año transita por su cuarta edición, además de ser una competencia que se corre bajo el formato Dakar Series, es válida como  cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y  la segunda del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), ¿Qué tal?.

Para que sepas un poco más te vamos a dejar algunos datos que tal vez te sirvan. Entre las categorías que participan se encuentran son las mismas que son parte del CARCC. Aquellas Motos y Quads que compitan por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country deben adecuarse al reglamento FIM:

Autos

T1. Nafta y Diesel

T2. Nafta y Diesel

T3. Autos livianos y UTV (A partir de este año, los UTV serán incorporados bajo la denominación T3 y se los consideran como auto liviano)

T4. Camiones

Motos

Sin límite de cilindradas para Dakar Series y CARCC

Hasta 450 cc por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country

 Quads

4×2 y 4×4 para Dakar Series y CARCC

Sólo existe categoría Quads para el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country

Premios

Fijate, El Desafío Ruta 40 abre un camino para llegar al Dakar 2014. Tres pilotos amateurs van a acceder a una inscripción directa para la próxima edición. Así como pasó el año pasado con el Desafío Litoral habrá una clasificación paralela, sólo reservada para pilotos amateurs inscriptos en el Desafío Ruta 40, que tengan la intención de participar en el próximo Dakar por primera vez. Así, un piloto de auto se llevará una inscripción completa, mientras que un motociclista y corredor de Cuatriciclos se adjudicarán el 50 por ciento del costo de la inscripción.

El Recorrido

El Desafío Ruta 40–Dakar Seriesse larga en forma simbólica en San Salvador de Jujuy el 16 de junio y concluye el 22 en San Juan. En cuanto al recorrido presentado oficialmente, sólo sufrió una modificación en el trazado original donde se cambió a Tinogasta por la ciudad de Belén en la provincia de Catamarca.

16 de junio | Largada simbólica San Salvador de Jujuy.

17 de junio | Etapa 1. Jujuy – San Miguel de Tucumán

18 de junio | Etapa 2. San Miguel de Tucumán – San Fernando de Catamarca

19 de junio | Etapa 3. San Fernando Catamarca – Belén

20 de junio | Etapa 4. Belén – Chilecito

21 de junio | Etapa 5. Chilecito – San Juan

22 de junio | Etapa 6. San Juan – San Juan

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Desafío Ruta 40

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre