SE HA OFICIALIZADO la llegada de Citroën al Campeonato Mundial de Turismo. Ah, Loeb va como el número 1. 

Ocho títulos como constructor y nueve de pilotos, es una muestra fehaciente de cómo ha andado Citroën en el Mundial de Rally. Todos los títulos fueron conquistados de la mano de Sébastien Loeb, la leyenda del rally. Se cansó de ganar y se retiró con algunas carreras este año después de obtener la corona 2012.

Se hablaba que la continuidad del francés sería con la firma de su mismo país en el Mundial de Turismo, el WTCC, el mismo que correrá en agosto en Termas de Río Hondo con el TN. Pero nunca se confirmó, hasta que hoy dieron el anuncio oficial de su arribo a la categoría en 2014.

-publicidad-

«Competir en una categoría por primera vez, a partir de cero, es un reto extraordinario para nuestra división», afirmó Yves Matton, máximo responsable de Citroën Racing. «Usaremos una gran parte de nuestra experiencia actual, comenzando con el motor turbo de inyección directa de 1.6 litros del DS3 WRC. El trabajo ya ha comenzado en nuestro centro técnico de Versailles y se espera que se intensifiquen en las próximas semanas”, ha explicado.

¿Qué opina Loeb, el nuevo turista? “No puedo esperar a salir a la pista en el coche y empezar a probar. He utilizado este año de transición para probar diversas experiencias y mejorar mis habilidades de conducción de la pista. No espero ganar de inmediato, pero estoy decidido a llegar al triunfo un día”.

Si el WTCC vuelve en 2014 veremos a Leob en la Argentina una vez más.

Por el equipo de VA

 

 

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre