DESDE LA VUELTA PREVIA.

De repente el Mustang de Mariano Werner se detuvo mientras que segundos más tarde la carrera comenzó. Luego remolcado el auto, fue llevado a boxes (el reglamento permite, si se soluciona el problema, volver a la pista)

Luego de trabajar el equipo y con cinco vueltas perdidas, Werner retornó a la pista. El inconveniente reapareció en la vuelta nueve, y tuvo que abandonar. La carrera fue ganada por Brent Crews, escoltado por Nathan Herne y Rafael Matos.

———————————

nota anterior

ESTA TARDE.

A las 15.25 de la Argentina, Mariano Werner largaba séptimo en su primera incursión oficial en la Serie Trans Am en EE.UU.

-publicidad-

Un problema en el cardan en los entrenamientos previos a la clasificación le impidió girar y debió salir a pista directo a clasificar con neumáticos (la categoría utiliza Pirelli) nuevos, detalle que según el entrerriano lo perjudicó.

Werner debutaba a nivel internacional, con el Ford Mustang de equipo Memo Corse del argentino radicado en EE. UU, Marcelo Occhionero. La competencia sobre 37 vueltas, como te contamos en el circuito NOLA Motorsport Park ubicado en la ciudad de Avondale, en las inmediaciones de Nueva Orleans, Estado de Lousiana, segunda fecha de la Serie Trans Am.

El calendario comprende 13 capítulos, Werner y Occhionero han previsto en principio, correr en cinco/seis fechas debido a la actividad de Mariano en el automovilismo argentino.

“Al no poder probar en los entrenamientos, tuve que salir a clasificar con gomas nuevas y sin poder completar algunos detalles en la puesta a punto del auto, incluso sentí que se movía más de la cuenta. Pero bueno, confío en que haré una buena carrera”, comentó Mariano.

El Mustang de Mariano.

Pertenece a la Clase TA2 de Trans Am, integrada por coches con chasis tubulares construidos por Howe Racing Enterprises.

. Peso mínimo de los autos es de 1283 kg.

. Motores. V8 erogan una potencia de 530 hp, provistos por proveedores certificados por Trans Am. Los impulsores utilizan inyección de combustible, habiéndose dejado de lado los tradicionales caburadores.

. Transmisión. Tiene una particularidad, es de uso comercial, con caja de velocidades con cambios en “H”, cuatro marchas y retroceso. No está permitido el control de tracción ni frenos ABS.

. Neumáticos. Pirelli

 

———————————

nota anterior

DEL FALCON AL MUSTANG NON STOP.

Mariano Werner, ex-bicampeón de Turismo Carretera ha puesto primera en su experiencia internacional. En Estados Unidos, como es sabido, se suma al campeonato de Trans Am integrada por potentes y conocidos autos de Gran Turismo, divididos en clases. El fin de semana va la segunda fecha con 27 autos. Ha entrenado (en la sesión inicial 13° luego de sólo tres vueltas debido a inconvenientes en la suspensión trasera, 1m45s009/1000 a 1s757/100 del más veloz, Nathan Herne en un Ford Mustang). Seguían (viernes 10) con una práctica más y luego la clasificación (16.50 de la Argentina). En la restante sesión de entrenamientos, Mariano dio la nota; se quedó con el tiempo más veloz (1m41s355) al cabo de los ocho giros efectuados. Un día antes giró por primera vez en cuatro tandas de tests, completando 50 vueltas que incluyeron un simulacro de carrera.

Corre el sábado 18 desde las 15.25 (hora de nuestro país), en el NOLA Motorsport Park ubicado en la ciudad de Avondale, en las inmediaciones de Nueva Orleans, Lousiana, EE.UU.

El proyecto del Memo Corse de Marcelo Occhionero, también respaldando a Mariano en Turismo Carretera, se ha concretado con el debut del entrerriano, de 34 años, en el automovilismo internacional, a bordo de un Ford Mustang (fotos), estimándose que va a correr en cinco/seis fechas, que no se interpongan con sus presencias en TC, Clase 3 de TN y TC Pick Up.

Werner participa al comando del Mustang (n° 12) en la división TA2 (chasis tubulares), donde también corren autos con carrocerías de Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.

La apertura del campeonato 2023 tuvo lugar en el circuito de Sebring, en el Estado de La Florida, en febrero último. El triunfador resultó el brasileño Raphael Matos, escoltado por los estadounidenses Austin Green y Connor Mosack, los tres con Mustang.

DDE

 

-publicidad-


Responder a Carlos Saavedra Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre