QUE CALENTITO estuvo el fin de semana de Top Race en Viedma. Después de la charla entre los dueños de equipo para definir cómo será el campeonato 2014, todo se pudrió en la técnica.

Mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa tras la victoria de Facundo Ardusso, Gabriel Furlán y Javier Ciabattari se fueron a las manos por una denuncia que hizo el dueño del GF Racing, alegando que el canasto del radiador de los autos del PSG16 (y el de Agustín Canapino y Juan Manuel Silva) no estaban, según la consideración de Furlan, en reglamento.

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Todo terminó a los golpes, porque según declaró Furlan, Ciabattari le pegó. «La verdad nunca vi algo igual sobre lo que paso en la técnica Yo había hecho una denuncia sobre los autos de Ardusso (Facundo) y López (José María), ya que no contaban con el caño de protección que lleva el radiador de aceite, que no da ventaja deportiva, pero si lo solicita el reglamento», le dijo Furlan a Carburando.com

La versión de Furlan continuó así: «Dicha denuncia la levanté y en el momento de la revisión, vino Ciabattari, me agarró del cuello, caímos y me tiró dos patadas hasta que vino el comisario deportivo, a quien también le pegó y nos separó. Yo no tengo nada contra el equipo PSG 16, sino con Ciabattari y Cachi Scarazzini que actuaron de manera deshonesta durante un tiempo utilizando elementos como el GPS en sus autos y está claro que no pueden utilizarse». Gabriel cerró su relato puntualizando que: «Acá no hubo pelea, porque la pelea es entre dos y yo no moví un dedo. Todo está en manos de la CDA, ya que ellos fueron testigos presenciales de lo ocurrido, pero debería caer una dura sanción», sentenció el propietario del equipo Mitsubishi Racing...

VisiónAuto intentó comunicarse con Ciabattari para oír su campana de esta historia, pero no tuvo suerte. Sus  allegados nos contaron que «no quiere hablar más del tema.» . Frente a esto hicimos memoria y nos acordamos que el talentoso técnico cordobés llegó al TC 2000 de la mano de… sí, de Furlan. Fijate cómo.

«Antes de recibirme ya trabajaba con Gabriel Furlan en la Fórmula 3 Sudamericana. Raúl Salei estaba con él y yo era el ingeniero de pista. Esto fue en 1993 y mi próximo objetivo era crecer en el sentido de profundizar más los conocimientos. En ese momento pensé que de alguna manera tenía que llegar a Europa para aprender, perfeccionar y tener un concepto más completo del diseño, desarrollo y construcción de un auto de carrera, ya que ellos hacen esto hace mucho tiempo. Hay una gran diferencia con nosotros. Entonces la relación de Furlan con Enrique Scalabroni me abrió un vínculo. Y pensé: ‘Tengo que llegar a que Scalabroni me escuche y después convencerlo de que sirvo para algo’. Y el único modo fue trabajando. Así salió el equipo Mitsubishi de TC 2000 el cual Enrique era el director técnico y yo el ejecutor en la Argentina. Primero empezó como una relación laboral, después pasó a ser una amistad que me abrió las puertas a Europa».

Así Ciabattari contaba años atrás cómo llegó al automovilismo grande de la Argentina y  cómo fue la ruta que se trazó para llegar a Europa. De la mano de Furlan, el mismo con el cual ahora se fue a las manos…

 

Por el equipo VA

2 COMENTARIOS

  1. a Hugo Cuervo por algo que no se comprobó del todo le dieron para que tenga en lo deportivo y lo económico…….a Javi cuánto le van a dar?

  2. Nada Pele….seguro que nada.
    Esto es TRV6 no el TC… A la categoria no le conviene que no este ni uno ni otro equipo (PSG16 o el de Furlan)… Aparte como si al TRV6 le sobraran autos y pilotos para correr !!!! Asi que se sentaran con Guerrita los dos y charlaran amenamente los tres $$$$ y listo….ARGENTINA VISTE !!!! Jajajaja

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