NO TIENE PROBELMAS EN decirlo: Ponce de León habla sobre el polémico video que VA te mostró sobre el auto de Cuervo que metió unas aceleraditas por la entrada de Lincoln.

Gabriel Ponce de León corrió para el Lincoln Sport Group durante 2010, 2011 y 2012. En el equipo del polémico escribano logró el subcampeonato de TC que ostenta. Algo conoce de  la escuadra ubicada en la ciudad que queda a poco kilómetros de su Junín natal. Y por eso deja una perlita acerca del descubrimiento de VisionAunto: «No voy a acotar mucho por mi historia con el equipo, pero sólo voy a decir que yo conozco al detalle ese auto».

«Encima vos no terminaste bien con ellos…», le dice VA en referencia a que el año pasado se fue del LSG por la puerta de atrás, a pesar de que llegó a  la definición con serias chances de ser campeón.

«Es que creo que a ellos no les gustó que yo cambiara de motorista. Y parece que no estaba tan equivocado porque después lo contrataron como exclusivo. El año pasado llegué a la última fecha en La Plata y el auto dejó de andar… nunca supe por qué», responde.

-Tu relación con el equipo fue un poco movida. Porque hasta fuiste suspendido por aquel famoso plomo mal ubicado en la cola del Ford en Buenos Aires.

-Sí, la verdad es que nunca entendí por qué me suspendieron. El equipo tiene licencia, el auto tiene un concurrente y a mí me suspenden por eso, cuando yo no soy chasista para saber qué tiene la cola del auto.

-¿Esperás que lo suspendan a Werner?

-No sé. Yo lo único que tengo claro es que fui a declarar y después me suspendieron. Y todavía no entendí por qué me perdí dos fechas: en la primera me excluyeron y después la suspensión.

-A todo esto, ¿qué opinás de la situación y sobre el video? Hasta ahora se supo que habló Matías Rossi, pero en un ambiente privado….

-Sobre lo de Rossi, a mí me parece mal que se sepa porque fue en una reunión que no tendría que haber salido de ahí. Cada uno pude opinar lo que quiera, pero Matías no lo hizo público y me sorprende que haya salido a la luz así nomás. Y del video lo único que digo es que me llama poderosamente la atención que el propio Cuervo haya dicho que él salía a asentar frenos a la ruta. Y por más que lo haya hecho con un auto sólo, todos sabemos que eso te da una ventaba deportiva y es para el equipo. Si es así todo el equipo se vio favorecido y me involucra a mí también porque estaba con ellos.

Ponce no habla más al respecto del video. Ya dijo lo que tenía que decir. Y por eso responde sobre la también turbulenta situación actual del TC, que, como ya te dijimos, ha anunciado el regreso de las cargas.

-El TC igualó su propio récord de correr tres carreras con tres reglamentos. A partir de que les sacaron los 15 kilos al Chevrolet, ¿va a quedar más parejo todo?

-Teniendo en cuenta el campeonato hasta la carrera del Olavarría, creo que las cosas estaban parejas, pero la cuestión era que los Chevrolet perdían bastante en la largada. Aunque creo que con los 15 kilos que les quitaron más la nueva velocidad de largada creo que vamos a estar parejos. No pienso que se despeguen.

-¿Qué opinás del cambio? Gastaron mucha plata y ahora volvieron para atrás.

-Creo que todo lo que se haga para mejorar el espectáculo es positivo. En el TC veíamos carreras muy lineales. Según leí en el comunicado, lo hacen por una cuestión de seguridad y me parece bien porque venimos de Termas que tiene muchas vías de escapes y vamos a ir a dos circuitos que son un poco más peligrosos. Y con la quita de las cargas evidentemente los autos perdieron estabilidad. Para mí estos cambios hay que hacerlos con tiempo para no llegar tan verdes. Había autos que andaban bien y otros que no, entonces la cosa es diferente. Si lo hubieran hecho al principio de año creo que hubiese sido distinto, pero todo se lleva a cabo en función del espectáculo. Yo no descartaría para que el año que viene se pueda lograr. Pero sí es cierto que la prueba la hicimos y el gasto también estuvo.

-Entonces es preferible tener un reglamento cerrado.

-Seguramente la mayoría quiere un reglamento que no se modifique a mitad de año y sí uno cerrado. Pero se sabe que la ACTC lo tiene así y ésas son las reglas del juego. Realmente creo que hay que mejorar el espectáculo porque hoy es la categoría más popular, con más audiencia, más autos. Tiene sus ventajas y defectos, pero es el TC.

-¿Pensás que el hecho de cambiar tantas veces el reglamento afecta al público?

-Yo noto que cuando parece una marca anda mejor por un cambio, la otra se queja. Pero después vamos a una carrera y las hinchadas están igual. La gente en a calle me pregunta, pero no me parece que afecte tanto. 

-Igual en esta carrera no fueron las hinchadas…

-Y me parece muy bien. Porque las cosas no se tienen que arreglar como sucedieron en La Plata. Vi correcto que las hinchadas no hayan ido a Termas porque esto es diferente. Yo cuando era chquito iba a la hinchada de Ford y cargaba a los de Chevrolet y ellos a mí, pero terminaba ahí nomás. La violencia no es buena. 

-Cambiando de tema, ¿cómo estás ahora con el equipo del Gurí y este auto?

-Estamos bien, pero creo que deberíamos clasificar un poco más adelante para estar más en la conversación. Haber ganado tan temprano hizo que tengamos que cambiar el desarrollo y no nos jugó tan a favor. 

-¿Cuál es la clave para llegar con chances al final?

-Primero hay que entrar a la Copa. Yo estoy undécimo (con 142 unidades, contra los 223,5 de Werner) y tengo que andar bien. Para mí no hay que parar y tratar de subir al podio en las próximas carreras para asegurarme la clasificación de la Copa de Oro. 

-La última: ¿quedó lejos el campeonato de 2005?

-Y sí, pasaron ocho años. Por esa época tuve una buena racha con un campeoanto cada dos años. Casi salgo campeón en 2006… En 2007 con el TR también y fui subcampeón del TC. Para mí hay que estar siempre en la conversación. Para ser campeón se tienen que dar muchas cosas.

Por el equipo de VA

foto: gentileza Germán Alt

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. para el año que viene se tienen que sacar las cargas y habilitar pruebas suficientes. después de haberme ilusionado tanto con el espectáculo brindado por la ausencia de alerones y splitters, no me resigno a seguir viendo los bodrios a los que nos tenían acostumbrados en los últimos tiempos. hasta el año que viene, tc. aguante el turismo nacional!

  2. A Cuervo no le gusto el cambio de motorista y el saldo pendiente de pago. En cuanto a las pruebas, demostro que no necesita ventaja deportiva, ya que no probo ni al principio de temporada ni ahora sin cargas. Sus autos ganaron 6 de las ultimas carreras.-
    El TN cambia el reglamento por fecha y por auto, modificando las bridas de acuerdo al gusto de Paoletti, y nadie dice nada.-

  3. Me parece de mala fe salir a hacer leña del árbol caído, tanto Diego Aventín como Gabriel Ponce de León hablan porque mientras ellos estuvieron en la estructura no lograron los resultados esperados (por ellos) y los otros pilotos que estuvieron con ellos les pintaron la cara. Ponce manejó el campeonato hasta que cambió de motorista, después desapareció, le molestaba que con las mismas herramientas Giallombardo lo mató. Cambió de motores para buscar una excusa !! Move las manos y dejá para otros el chusmerío barato.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre