VOLVIERON A RECORRER BARILOCHE Y OTROS LUGARES DE ENSUEÑO EN EL SUR ARGENTINO.
Las 1000 Millas Sport, tradicional y prestigiosa carrera de autos deportivos clásicos de América Latina, volvieron a concretarse este año.
La competencia, fue organizada por el Club de Automóviles Sport (CAS), y contó con el apoyo de petrolera Puma Energy, que proveyó del combustible a los participantes. El comienzo simbólico fue en el Centro Cívico de Bariloche, donde se realizó la correspondiente verificación técnica de los vehículos de colección.
Durante tres días, los competidores atravesaron las diferentes etapas que tuvieron como punto de partida la localidad de Llao Llao. Desde allí, recorrieron paisajes naturales de los más emblemáticos de la Patagonia argentina, entre ellos, San Martín de los Andes, Junín de Los Andes y el Camino de los 7 Lagos. La empresa Puma Energy acompañó el evento mostrando su fuerte presencia en el sur argentino, además de la reciente inauguración de una de estaciones de servicio en el centro de Bariloche, ubicada en 12 de octubre y Remedios de Escalada.
«Quedamos muy contentos por volver a estar con Puma Energy en las 1000 Millas Sport en Bariloche. Es un lugar importante para nosotros y el automovilismo es parte del ADN de los argentinos», sostuvo el director de marketing en Latinoamérica, Alejandro Barón.
.-Durante tres días, los vehículos fabricados desde fines de los años ’20 hasta 1990, todos homologados por la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) participaron a lo largo de 1360 kilómetros de recorrido total.
.- Concurso de elegancia
Los premiados:Aston Martin DB5Famoso en el mundo por ser el auto de James Bond. Es uno de los modelos ingleses por excelencia. Deportivo y elegante a la vez, con diseño de Carrozzeria Touring de Milan. Construido bajo licencia en Inglaterra. Se presentó en 1963 y se fabricó hasta 1965, totalizando poco más de un millar de unidades.
Lancia Stratos Grupo 4Elegido como “Best of Show” entre los premiados. La apuesta de la marca italiana para participar del mundial de rallies en el grupo 4 reemplazando a la Fulvia fue este auto diseñado por Carrozzeria Bertone y equipado con un motor Dino fabricado por Ferrari. Esta unidad participó del campeonato italiano en más de 40 carreras.
Aston Martin International Se presentó en 1929 como una evolución del Standard Sports Model de cuatro asientos. De mecánica simple pero confiable, era una de las mejores opciones de 2 auto sport de la época. Carrozado en versión abierta por Ecuerie Bertelli, este ejemplar es uno de los mejores del modelo.
Mercedes-Benz 300 SL roadsterJunto a la versión coupe, es uno de los exponentes mas representativos de la marca por su diseño, ingeniería y por el impacto que causó en el mercado cuando fue presentado. Del casi millar y medio producido, la combinacion de negro con interior rojo es una de las mas elegantes.
.- Los ganadores.
Fotos: 1000 Millas Sport