EL PRIMER VEHÍCULO FUE EL BENZ MOTOR-VELOCIPEDE, MÁS CONOCIDO COMO BENZ VELO.
Todo comenzó bajo el lema “Desde 1894 hacia el futuro” y marcó un hito con la producción en serie de un automóvil de la marca. En el marco de este acontecimiento, Mercedes-Benz propuso realizar un “viaje a través del tiempo” haciendo rodar el histórico vehículo, el cual se encontraba exhibido en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. La demostración se realizó en la pista y en las instalaciones de pruebas que la marca tiene en Sindelfingen. Allí el modelo, completó varias vueltas logrando una excelente performance.
El innovador Motor-Velocipede de Benz, con su construcción ligera, marcó un antes y un después en la industria automotriz. «La demanda de este vehículo fue literalmente abrumadora. Lo que fabricábamos se vendía inmediatamente«, así lo recordaba el inventor del automóvil Carl Benz en una entrevista en 1909. Se fabricaron, en Mannheim, unas 1200 unidades como Benz Motor-Velocipede hasta 1900 y como Benz Comfortable hasta 1902.
Estos modelos también fueron un éxito de exportación. En Francia, el «Velo» se comercializó como «Éclair» («Relámpago»). Mientras que, en 1895, Benz concedió una licencia a la empresa británica de ingeniería Arnold para fabricar el velocípedo a motor. Se lo llamó «Arnold Motor Carriage» y fue uno de los primeros automóviles británicos.