EN SEBRING.
El próximo capítulo del Mundial de Resistencia (WEC), correspondiente a la denominada súper temporada 2018/2019, va el 15 de marzo con las 1000 Millas de Sebring; un día antes de las tradicionales 12 Horas de Sebring, segunda fecha de la Serie IMSA de Estados Unidos, comenzada con las 24 Horas de Daytona, en las que vuelve a competir el Juncos Racing con el Cadillac DPI, en la ocasión sin Agustín Canapino.
Las 1000 Millas significan el reinicio del WEC camino a la finalización a mediados de mayo en las célebres 24 Horas de Le Mans. Y a la par del desarrollo del calendario, han comenzado las tratativas entre pilotos y equipos de cara al ejercicio 2019/2020 a comenzar el 3 de septiembre en Silverstone, Inglaterra. Nos ocupa en tal sentido José María López y su futuro en el WEC y en Toyota. Hace unos días en diálogo con el sitio Motorsport.com, el cordobés señaló que había comenzado las conversaciones tendientes a renovar su contrato con Toyota Gazoo Racing, y que esas charlas iban por buen camino. «Si Dios quiere voy a estar ahí (Toyota), estamos próximos ya de cerrar», ha comentado Pechito sobre su panorama futuro en el WEC. A la comentado, ha apuntado cauteloso, «falta mucho para que termine el campeonato, recién en mayo creo que vamos a definir, la intención está». A propósito de Pecho, corre el finde en la 3ª fecha de Fórmula E en México.
También la continuidad de Fernando Alonso en las filas de Toyota, es materia de especulaciones; el español reciente brillante ganador de las 24 Horas de Daytona, avisó que las chances «están 50% y 50%», con lo que planteó la incógnita acerca de si va a seguir manejando para la marca japonesa en el WEC.
Quizás aguarde Alonso que avance el campeonato, y se afirmen sus de por sí, tan sólidas chances para coronarse campeón, su gran objetivo luego de concretar el de ganar las 24 Horas de Le Mans el año pasado.
¿Y que dicen en Toyota?, ha confirmado que continúa en el WEC 2019/2020, si bien no revela aún la alineación de pilotos del Toyota Gazoo Racing que «será anunciada posteriormente». Se estima que prácticamente no habría cambios, debido a que los contratos de varios de sus conductores, finalizan cuando culmine la súper temporada 2018/2019.
¿Y que decisión adoptará de cara a 2020/2021 en el WEC?, cuando cambie drásticamente el reglamento, y salgan a pista los llamados hypercars. Para conocerla, hay que hacerse de la paciencia oriental.
Sobre la venidera edición de las 24 Horas, el Automobile Club de l’Ouest, organizador, en el legendario circuito de La Sarthe, dio a conocer 42 de los 60 inscriptos (el resto se conoce en marzo) para la edición 2019, entre el 15 y 16 de junio, como te hemos dicho, cierre del campeonato 2018/2019 del WEC. Entre los participantes, desde ya, quedó confirmada lapresencia del Toyota Gazoo Racing con José María López en uno de los prototipos TS050 Hybrid (nº7), a compartir como es habitual como Mike Conway y Kamui Kobayashi. En tanto en el Toyota nº8, también la tripulación acostumbrada, Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, los que celebraron en 2018.
Acerca de las 1000 Millas de Sebring, el Toyota Gazoo Racing con el plantel completo de pilotos, concretó pruebas que totalizaron 4000 kms; «fue fantástico descubrir este circuito, que es legendario para las carreras de resistencia; la superficie de la pista particularmente los baches, es realmente diferente a lo que estamos acostumbrados, así que resultaron unos ensayos muy interesantes. Aprendimos mucho y eso ayudará a nuestros preparativos para la carrera del próximo mes», lo expresado por Alonso. Del 9 al 10 de marzo hay programada la sesión de prácticas colectivas en Sebring, apenas unos días antes de la carrera en un fin de semana donde van a convivir el WEC e IMSA.