EL PRIMER FESTEJO, EL QUE MÁS SE RECUERDA.
Santino Pairetti quiere seguir subiendo en el automovilismo nacional. El nieto de Carlos Pairetti, hijo de Tim y sobrino de Eduardo (hijos de IL Matto) uno de los grandes en la historia del automovilismo nacional, campeón de Turismo Carretera con el Trueno Naranja en 1968, fallecido el año último, logró su primera victoria.
La alcanzó en la Clase 2 de la conocida y competitiva categoría zonal ALMA (Asociación Libres Mil Agrupados), en el Autódromo Mouras de La Plata y con un Fiat Uno, luego que el ganador en pista de la séptima fecha Pablo Blanco, fuera excluido por anomalías técnicas en su auto (la compresión del motor, fue la razón).
Al comenzar de la final de la temporada, tras una gran largada capturó la punta Nicolás Repollo, sin embargo vueltas más adelante pasó al frente Mario Quintela el líder. En tanto, después de partir desde el fondo, hizo Pablo Blanco una gran recuperación hasta apoderarse del comando de la carrera a poco de su culminación.
Santino Pairetti fue otro de los que dio un gran espectáculo, también debió partir desde las últimas posiciones en la grilla, dio batalla, pasó autos y llegó segundo en el rendidor Fiat Uno del Gauna Motorsport, luego convertido en ganador por primera vez en ALMA por la exclusión de Blanco.
Pairetti nieto quien comenzó a correr hace un par de temporadas, y escolta en el campeonato a Nicolás Repollo con 185 puntos; Santino reúne 124,50 puntos. La siguiente fecha (octava) con pilotos invitados se correrá en San Nicolás el 27 de agosto.
Foto portada: gentileza campeones web.