UNA CARRERA ÚNICA EN UN CIRCUITO ESPECIAL
«200 Kms , allá vamos; 200 Kms , aquí estamos…”.
La proclama del jefe de prensa Roberto Mayorana abrió el fuego en la presentación de los 200 Km de Buenos Aires, otra de la joyas en el cofre del calendario del Súper TC 2000 que se exhibe el fin de semana en el Oscar y Juan Gálvez como 9ª fecha del campeonato.
“Es una carrera única y la que todos los pilotos queremos”, coincidieron Matías Ross (Toyota), Facundo Ardusso (Renault), Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Peugeot) , Esteban Guerrieri (Citroen) y Javier Merlo (Fiat), los pilotos representantes de las distintas marcas, que integraron el nutrido panel que en la sala de prensa del Gálvez, tuvo como otras presencias destacadas a Diego Santilli (vicejefe de gobierno de la ciudad), Carlos García Remohí (presidente de la CDA del ACA) y Antonio Abrazian (presidente del Súper TC 2000).
La acertada y novedosa, para los 200 Km , elección del circuito número 15, inactivo desde hace tiempo, también se llevó los elogios de los corredores. “Me encanta que se haya elegido este circuito porque tiene de todo”, destacó Rossi, ganador de la única carrera que en el 2006 cuando era TC 2000, disputó la categoría en ese trazado que posee una extensión de.5.958 metros. “Además tiene lugares para los sobrepasos” agregó Matías.
“El circuito 15 es muy exigente y cada vuelta representa un gran desafío para el piloto”, sentenció Canapino,, ganador de la edición del año anterior de los 200 Km corrida en el circuito número 9, junto al esta vez ausente Guillermo Ortelli. “Es bueno que se haya elegido el circuito 15 que tiene todas las variantes”, opinó Facundo Ardusso, quien busca consolidar el liderazgo en el campeonato por sobre un Mariano Werner, quien también le dio la bienvenida a un trazado que consideró ”el más técnico, lindo y difícil para manejar…”
También dijo lo suyo Carlos García Remohi. “Es muy bueno que después de 12 años se sigan corriendo los 200 Km, me acuerdo cuando en el 2004 hicimos la presentación de los primeros en el Automóvil Club Argentino”, señaló el titular de la CDA antes de destacar la visita del Stock Car Brasileño, en la misma jornada, con un terminante “estarán reunidas las dos categorías más importantes de Latinonamérica…».
A su turno, Abrazian adelantó que “esta edición de los 200 Km tiene un contenido para que a gente no solo venga a ver una carrera de autos”, y mencionó entre esas atracciones un museo de autos y una exposición fotográfica de Carlos Alberto Reutemann. “Este año pensamos más en la gente de las tribunas generales que en la de boxes” cerró el presidente del Súper.
200 Km allá vamos…
Por M.S.
Fotos: Mónica Paz