LA NUEVA ESTRATEGIA DEPORTIVA.
Fijada para 2024 en adelante por la marca líder en la región, Toyota, a través de su área de competición Toyota Gazoo Racing, va a mostrar una marcada concentración, focalizada en la reducción de presencias en el automovilismo nacional y regional, donde ha marcado desde hace años tendencias, jugando un rol preponderante.
La política deportiva a ponerse en práctica, como sabés, va a redundar en que Toyota sólo presente un único Camry en Turismo Carretera en manos de Andrés Jakos, mientras que en TC Pick Up, el campeón Mariano Werner ha de defender el «1» ganado en la temporada finalizada. Sobre la no continuidad del Misil en TC se ha especulado más de lo que se habló de manera concreta. En visión te contamos en notas aparte que la no autorización a Matías para correr con Chevrolet, resultó un mensaje hacia el Misil del lado de la ACTC (Hugo Mazzacane), indicando que no tenía más espacio en la categoría con la cual, fue mutuo, nunca alcanzaron el feeling necesario para navegar en aguas tranquilas. Después de su primera partida, el regreso contó con el acompañamiento nada menos que de Toyota Gazoo Racing (TGR), cuando entró al TC. Soporte que perdió al desligarse del equipo alistado por Marco Jakos, y si a eso le sumás que volvió como oficial TGR, cartón lleno para que se le pusiera desde Bogotá, la bandera negra que no debió haber sido mostrada. Ya se tratara de una figura como Rossi vigente a los 40 años, o bien de un piloto joven.
La presencia en TC2000, alejado Julián Santero rumbo a TC Pick como complemento de TC, se mantiene. Vuelve a alistar a Rossi, hombre quien supo ser estandarte, acompañado por un compañero a designar para manejar el restante auto. Una de las más destacadas promesas, Ignacio Montenegro, ha venido siendo mencionado.
Mientras tanto la marca no sigue en forma oficial en Turismo Nacional, donde se presentaba con Santero en la Clase 3. También no prosigue en Top Race V6, la categoría donde ha corrido con dos prototipos con silueta de Lexus, al tiempo que también deja al TRV6, el excampeón Diego Azar, en su caso tras manifestar su disconformidad por el trato recibido en la división.
La estrategia extendida al plano regional, lleva a que Matías Rossi no cuente más con el apoyo de Toyota Gazoo Racing, por ende en el Autódromo de Interlagos, cercano a San Pablo, habrá resultado su última presencia en Stock Car que cerró el calendario 2023 con dos carreras ganadas por Ricardo Zonta y Felipe Massa, consagrándose campeón Gabriel Casagrande. Rossi concluyó 24° en la primera carrera, y 11° en la restante; el sábado clasificatorio lo encontró noveno.
Se plantea el interrogante mencionado en el título de la nota. ¿Rossi se va a conformar con correr en una sola categoría?
No sé dice » también no», se dice tampoco, después quieren dar cátedra de periodismo.
No sé dice » también no», se dice tampoco, después quieren dar cátedra de periodismo.
Edu (nombre artístico obvio), te respondo aunque no hablo con «alias». nunca hemos pretendido dar cátedra pibe/muchacho grande je
sos, somos, falibles obvio. ahora bien, no damos cátedra lo que hacemos desde hace años, aún con errores, es HACER PERIODISMO. Profesion que en automovilismo y en todos los rubros en el país, ha entrado en decadencia. #quedamospocos salute alias
Vos SOS un claro ejemplo de esa de decadencia. Escribí menos y Lee mas. Así vas a mejorar tu «prosa»
Para seguir en TC tiene 2 caminos posibles: conseguir el Toyota del Maquinparts o si no conseguir un auspiciante muy fuerte para dejarle algun retorno a la ACTC y entonces le autoricen el pase a Chevrolet,que hoy por hoy tiene 1 solo piloto de punta(Ardusso)
Mas clarito echale agua.
No lo quieren, porque expresa verdades y no puede ser subordinado y servil ante los avasallamientos del poder dictatorial ejercido por la ACTC.
Tuvo oportunidades concretas para estar en 3 (tres) equipos dentro del TC, pero los DEMOCRATICOS de la ACTC lo boicotearon.
Decir verdades como expresaban Jose Hernandez , Yupanqui o que expresa Larralde puede que traigan consecuencias, pero al acariciar la almohada que bien se duerme, podrán dormir sin remordimientos el resto de los competidores que integran la ACTC y que se callan por conveniencia sin pensar que en cualquier momento puede tocarles a ellos y si tienen dignidad como le van a explicar a sus hijos.
A la hora del balance la plata no acalla la conciencia.-
aguantaaaaaaaaaaa!!!!!
larralde, yupanqui, hernandez… no podeeeeees!!!!!
que peli viste?….tiene las puertas abiertas lloratina, que siga en toyota y que deje de dar lastima!!!
Estimado Marico: Hagámosla corta le hecharon flit al firmar Rossi para el TC2000 y eso para la casta lo toman como una afrenta haciéndose los poderosos, pero en el fondo son débiles de mente con poder, en muchos casos para el mal.
Podrá o no gustarte Matias, dicen que sobre gustos no hay nada escrito o por el contrario lo hay por demás, pero que está muy por encima de la media entiendo NADIE PUEDE DISCUTIRLO.
Me gustaría que sus pares se identificaran más sobre estos asuntos que también les atañen a ellos y salieran a defender el derecho de los pilotos,una lástima grande que no se involucren en lo que les es propio.
Párrafo aparte para la CDA del ACA un grupo de gente incompetente para el automovilismo, que le ha hecho muy mal especialmente al TC2000 y sus categorías soporte NUNCA LE INTERESO EL AUTOMOVILISMO y que fue muy bien aprovechada por la ACTC. (le pedian algo y les daban más)
El ACA solamenta está como figureti en la Formula uno y en los rally, pero cuando han visto algunos directivos de alto o mediano rango por ejemplo en el TC2000 donde yo mucho frecuentaba y en eso puede dar fé el periodista que escribe esta nota o nó ??