LA GRAN FIESTA DE LOS AUTOS, REITERADA DESDE HACE 21 AÑOS.

Es Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, abre sus puertas nuevamente. En la vigésima primera edición vas a encontrar una increíble oportunidad para revivir la historia de automóviles de todo el mundo. Y lo podrás hacer junto a tu familia o amigos, en la exposición que reúne a mas de 1100 vehículos clásicos con verdadera categoría internacional.

Autoclásica 2024 abrió el jueves 10 y cierra el domingo 13, en el horario de 10 a 18 horas, en el ya tradicional y pintoresco espacio de los jardines del Hipódromo de San Isidro.  

​El acceso peatonal es exclusivamente por la esquina de Av. Santa Fe y Márquez, y si vas con vehículo, entrás por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

EL PLANO Y SUS REFERENCIAS

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Como cada edición, en Autoclásica hay eventos especiales. En esta ocasión, hicieron saber los organizadores del Club de Automóviles Sport (CAS), se celebran entre otros:

-El 120 aniversario de Rolls Royce.

-110 aniversario de Maserati.

-60 aniversario del mítico Porsche 911.

-60 aniversario del Ford Mustang.

EL WILLIAMS DE FRANCO COLAPINTO 

El simulador TMA MOZA F-1 WILLIAMS de Colapinto arribó, a través de la empresa TMA, al predio de Autoclásica.

Es una réplica exacta, que emula el Williams que conduce el chico argentino, cuyo propósito es realizar las prácticas de simulación de carreras como lo hacen los pilotos de F-1. Considerándose el auge de Franco, el simulador es la gran sorpresa y todo el público puede disfrutarla.

 

 

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LAS CUATRO MASERATI HISTÓRICAS!

Maserati 8CL Monoposto Grand Prix 1940 S/N 3034

Conocida como “La Maserati del pueblo”, esta unidad, una de dos producidas, fue comprada por un grupo de entusiastas para lograr la participación de Raúl “Polenta” Riganti en las 500 Millas de Indianápolis de 1940. La aventura se financió mediante festivales en el Luna Park, rifas y donaciones personales. La participación de Riganti terminó con el prematuro abandono por accidente en la vuelta 24, no sin antes marcar algunos récords como los 286 Km/h registrados en la recta. El auto,luego de regresar al país, tuvo varias participaciones locales con suerte dispar, y es adquirida por Pascual Puopolo quien además de ser su último piloto la conservó en perfecto estado.

Maserati 4CL Monoposto Grand Prix 1946 S/N 1581

La serie de las 4CL fueconcebida para competir en la categoría Voiturette antes de la segunda guerra mundial, es decir autos de 1500 cm3 con compresor. Las 4CL, producidas en 15 unidades, fueron muy exitosas; especialmente entre los pilotos privados. Esta unidad, el chasis 1581, fue construida en el año 46 con el material que quedaba en la fábrica. Fue corrida por Tazio Nuvolari en dos oportunidades y fue parte de  la escudería Milan, antes de venir a Argentina donde tuvo como pilotos a Carlos Fortunati Firpo y Vittorio de Rosa entre otros. También participó del IV Salón del Automóvil Clásico de 1984, organizado por el CAC.

 

 

Maserati 250 F Monoposto Grand Prix 1956 S/N 2520

Para algunos expertos la Maserati 250 F es el mejor y más lindo auto de Grand Prix de la década del 50.Todos coinciden sin embargo que es uno de los modelos más importantes de la historia de la Fórmula 1. La 250 F siempre estará asociada al quinto campeonato de Juan Manuel Fangio y su mítica victoria en Nürburgring 1957. Esta unidad fue corrida por José Froilán González en el Gran Premio de la República Argentina de 1956 y luego continuó su carrera en Australia con el piloto Stan Jones, padre del campeón de Fórmula 1 de 1980, Alan Jones.

Maserati 4CLT Monoposto Grand Prix 1949 S/N 1599

Como bien explica el historiador Guillermo Sánchez, la Maserati 4CLT 1599 es ni más ni menos que el auto con el que Fangio conquistó Europa. Esta unidad fue comprada por el Automóvil Club Argentino, y enviada junto con su hermana 1600 a formar el “Equipo Argentino Achille Varzi” y competir en las pistas europeas en el año 1949. Fangio logra cinco victorias ese año con este auto: Mar del Plata, San Remo, Pau, Perpignan y Albi. Estos éxitos  le valen un contrato con el equipo Alfa Romeo para el año 1950. El resto, cinco campeonatos del mundo de Fórmula 1, es historia. Nada habría sido posible sin el rol trascendente de esta Maserati 4CLT.

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EN EL ESPACIO DEL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO, PODÉS «MANEJAR» UN F-1

A fondo! (Foto gentileza La Nación)

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MUCHO MÁS QUE VER

LA PRESENTACIÒN DE AUTOCLÁSICA 2024 EN LA BIELA
Imponentes. Rolls Royce y Maserati. Marcas legendarias en el mundo entero. Frente a La Biela donde se hizo el anuncio oficial de Autoclásica 2024. Entre los eventos programados, dos por los aniversarios de estas marcas (foto Visionauto).
El presidente del C.A.S, organizadore (izq) junto a otro directivo (foto gentileza Autoexecutive)
La mítica «dama alada», símbolo inconfundible de Rolls Royce (foto Visionauto).
El legendario Brabham de Fórmula 2 europea que fuera conducido por Carlos Reutemann, del recordado equipo del Automóvil Club Argentino, que a principios de los ´70 fue la base de lanzamiento para que el Lole llegara al máximo nivel de la F-1. El auto pertenece al Museo del ACA instalado en el primer piso de la sede central de la entidad, en Av. Libertador 1850. Sentado sobre una rueda, Jorge Reta, responsable de prensa de  Autoclásica. (foto Visionauto).

Autojumble y Motojumble

Por otro lado, vale mencionar que no faltan los atrayentes “Autojumble” y “Motojumble”.

El amplio sector donde restauradores y entusiastas, pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando como punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos. Además, una variedad inmensa de souvenirs, repuestos y recuerdos.

 

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