-publicidad-

VAN DOS EN EL AÑO. CUMPLIDO EL VATICINIO DE LANDO NORRIS: NADIE PODRÁ CON EL.

Oscar Piastri apoya su potencial conductivo, sus capacidades en el McLaren-Mercedes que indica con claridad el camino del Mundial de Fórmula 1. Y también con 50 presencias, gana más aplomo que, en ocasiones anteriores pareció adolecer.
Todo y más despuès de su indiscutida victoria en el nocturno Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sahkir, donde formalizó su postulación a campeón 2025, afirmado además por su cada vez mayor consistencia en comparación con su compañero Lando Norris. El inglés, tercero, luego de complicada clasificación y altibajos en una carrera dificultosa debido a que movió su McLaren antes de apagarse los semáfores y luego errores en pista como cuando quedó afuera del cajón de la grilla, por lo que recibió cinco segundos de recargo (cumplidos en su primera detención), y el posterior apercibimiento por exceder límites del circuito. En tanto, George Russell, su compatriota, en el Mercedes e investigado por activar en forma indebida el DRS, se defendió con uñas y dientes y llegó segundo.
24 años, cuarta victoria en F-1, segunda del año (anterior en China), escolta  de Norris en el campeonato. Maneja un McLaren, el auto del momento: Piastri hoy
Charles Leclerc en la Ferrari, cuarto, después de la clara superación de Norris, mientras que Lewis Hamilton rescatò el noveno lugar para el presente demasiado inexpresivo para el Cavallino, más aún luego  de la llegada de Lewis. Para volar con caras serias, rumbo a Arabia Saudita donde culmina el fin de semana la seguidilla de tres fechas por tierras exóticas, quedaron en Red Bull. Por primera vez en el año, ni Max Verstappen (sexto) pudo hacer magia, autoexcluyéndose de la pelea por el campeonato. ¿Que habrá de decir a todo esto, mr. Adrián Newey, el genio de los constructores contratado por Aston Martinez, montaña de euros de por medio.

 

Verstappen: «Todo lo que podía haber salido mal, salió mal, no estamos en la lucha por el campeonato».

 

Verstappen cruzado intenta acomodar al incómodo RB21. En Bahrein con problemas y lejos de la punta (Foto gentileza Red Bull Content Pool)
Los datos de la telemetría arrojados por su Red Bull RB21, expusieron los problemas técnicos padecidos.
-Estrecha ventana de configuración del RB21 y la inestabilidad trasera.
-La incomodidad de Verstappen ya fue evidente en la Q1, donde un encierro frontal en la curva 1 provocó una queja por radio del equipo. Las comparaciones de los sectores mostraron una fuerza de velocidad máxima en el sector uno, pero severas pérdidas en los sectores dos y tres.
-Mostró Verstappen la desventaja de frenado y acelerador en las curvas 5 a 10. Piastri frenaba constantemente más tarde y llevaba más velocidad, superior el McLaren en el trasero.
-El margen final de 0,6 segundos para la pole marcó el mayor déficit de la temporada de Verstappen. La falta de agarre y el subviraje persistente de su Red Bull, dejaron al cuádruple campeón sin solución de configuración a pesar de los múltiples cambios durante el fin de semana.
-Yuki Tsunoda, aunque llegó a Q3, no logró mejorar su tiempo de Q2 y no llegó al top 10 en datos ideales de vuelta. Perdió el tiempo en secciones críticas donde Verstappen estaba más seguro de sí mismo.
-Las esperanzas de Red Bull ahora descansan en la ejecución de la estrategia de Verstappen, con el equipo espera que considere tácticas alternativas de neumáticos mientras buscan salvar puntos de una difícil posición inicial.
Fuente: Planeta F1.

—————————————————————

—————————————————————

77 a 74. En el campeonato sólo tres puntos quedaron separando a Norris de Piastri ambos de McLaren, equipo que respeta más allá de lo conveniente el juego libre entre sus pilotos. Ambos con igual tratamiento y ni hablar, autos gemelos con toques de puesta a punto a gusto de sus conductores.
El mejor fin de semana al momento para Alpine. El séptimo puesto de Pierre Gasly le permitió sumar los primeros puntos. Jack Doohan en tanto hizo un trabajo bueno, llegó 14º; el recargo de cinco segundos por superar los límites de la pista (infracción tan frecuente y no contemplada en el automovilismo argentino como debería suceder), le hizo perder posiciones, sin embargo mostró un andar en ascenso.
Briatore  saluda a Gasly. El francés destacado en Bahrein, sumó por primera vez en el año para Alpine (Foto gentileza motorsport image).
¿Viajará a Arabia, Franco Colapinto en su condición de piloto reserva?. El fin de semana que quedó atrás, lo encontró trabajando en el simulador de Alpine, en su base inglesa en la localidad de Enston. No, no viajará; Alpine dijo que mantiene a Aron para Arabia. ¿La razón?, una cuestión vinculada a la logística, Jeddah se encuenrtra a sólo dos horas de vuelo desde Bahrein.

COMO LLEGARON

-publicidad-
Blue Def

lta

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre