Sin que sorprendiese totalmente el anuncio de la alineación de Cadillac, quedaron en parte lejanas de la realidad las especulaciones iniciales que anticipaban que dichos lugares estaban destinados a un piloto experimentado y a un joven estadounidense, esto último en función de la nacionalidad del equipo. Descartadas las opciones de Colton Herta y Jak Crawford por su falta de experiencia sobre un Fórmula |, las pautas para esa vacante pasaron a ser la de un piloto joven sin importar la nacionalidad, algo que abrió las chances para el debut del brasileño Felipe Drugovich y el regreso de Mick Schumacher. No fue para ninguno.
Finalmente, con Sergio Pérez y Valtteri Bottas se impuso la posición de una apuesta total a la experiencia.”Es fundamental en un equipo nuevo contar con pilotos que conozcan bien la categoría y el trabajo en el desarrollo de un auto” sostiene Graeme London, director deportivo de Cadillac. Además de capacidad, experiencia es lo que abunda con Checo y Valtteri, dos pilotos que entre ambos contabilizan 527 Grandes Premios (Pérez 281 y Bottas 246), 26 temporadas 14 y 12) y 16 victorias (6 y 10).
“No tengo nada que demostrar porque ya demostré todo lo que tenía, y además este es un regreso para disfrutar de la Fórmula 1. No quería dejarla como la había dejado…” enfatizó Checo, que con 35 años se tomó una temporada sabática en la Máxima tras su controvertida salida de Red Bull a fines de 2024. ”Es un honor integrar una marca con tanto prestigio” dijo Bottas, quien tampoco ha corrido en este 2025 pero asiste a los Grandes Premios como piloto de reserva de Mercedes Benz. La confirmación de su regreso a la Fórmula 1 le llegó in día antes (26 de agosto) de su cumpleaños número 36.
Estas confirmaciones de Pérez y Bottas provocaron distintas reacciones en pilotos que aspiran a conseguir o mantener un lugar en la categoría. No le cayó bien a Mick Schumacher que pretendía una de esas butacas. En cambio, resultó una buena noticia para Franco Colapinto,. Es que ambos nombres, especialmente el del finés, sonaban fuertes como posibles reemplazantes del piloto argentino en el segundo Alpine. Igual todavía no está asegurada la continuidad de Franco que dependerá de sus resultados y actuaciones en la decena de fechas finales de la temporada que comienzan el fin de semana en Países Bajos. También serán clave sus aportes económicos.
Desaparecidos los “fantasmas” de Perez y Bottas, las amenazas sobre Franco vienen ahora por el lado del joven estonio Paul Aron, uno de los pilotos de reservas que ya anduvo sobre el Alpine en entrenamientos, y de Mick Schumacher, piloto de la marca francesa en el Mundial de Resistencia. El hijo de Michael se juega una de sus últimas cartas para volver a la Fórmula 1 y para eso confía en Flavio Briatore, el asesor deportivo de Alpine y el mismo que 34 años atrás impulsó al gran nivel a su padre.
















