LO QUE VA DE AYER A HOY.
Helmut Marko le dio duro a Isack Hadjar en ocasión del frustrante debut del fránces este año, casi descalificándolo, y ahora lo quiere como compañero de Max Verstappen en Red Bull.
Lo mostrado siempre en ascenso por Hadjar en el Racing Bulls, equipo satélite de RB, con el corolario de su impresionante carrera en el GP de Países Bajos en Zandvoort, ha llevado a decir al polémico Marko que «Isack es diferente al resto», según lo publicado por el periodista Diego Miranda en su columna en la red social Facebook.
i
Mientras Oscar Piastri dio un paso de oro en la lucha por el título mundial al ganar en Zandvoort, Hadjar fue quizá el gran vencedor del fin de semana en las dunas neerlandesas. Logró su primer podio y muy merecidamente festejado. Hadjar sorprendió a muchos al colocar el Racing Bulls en cuarta posición al cabo de la clasificación sabatina, y lo ratificó en la carrera sobradamente.
El francés no se inmutó y, gracias al costoso abandono de Lando Norris, escaló el puesto que lo catapultó al primero de sus podios en F-1. «Viene otro bueno», sostuvo Marko impresionado por la actuación de Hadjar en Zandvoort, «ha tenido que luchar duro. Vi a George Russell atacarlo un par de veces y a Charles Leclerc quien era el otro piloto que iba detrás de él. Lo intentaron de verdad, pero se mantuvo tranquilo. No cometió absolutamente ningún error. Hadjar piloteó de forma perfecta y también gestionó bien los neumáticos. Así que sí, viene otro bueno…», comentó Marko en una entrevista exclusiva con Motorsport.
Sin prisas, la decisión sobre los pilotos para Red Bull.
Red Bull, sin embargo -apuntó el mencionado periodista-, no tiene prisa en tomar una decisión definitiva y tampoco quiere hacerlo en caliente. Marko ya ha señalado que, en cualquier caso, esperarán hasta octubre, con el Gran Premio de México como posible punto de referencia. Hasta entonces, Yuki Tsunoda aún puede demostrar su valía. Y Marko es muy claro respecto a lo que espera del japonés: «Consistencia y rendimiento».
En Zandvoort, Tsunoda dispuso exactamente de la misma especificación que Verstappen, pero no logró traducirlo en una plaza en Q3. En una carrera caótica, el japonés tuvo que conformarse con arribar noveno, y Marko no quiso ser demasiado duro en su valoración. «Tuvo mala suerte con el coche de seguridad. Yuki acababa de cambiar neumáticos y dos vueltas más tarde salió el coche de seguridad. Eso lo mandó al fondo de la parrilla, pero aparte de eso, no hizo nada mal».
Foto: gentileza Motorsport.com
2-9-25


















