Su trágica muerte en la Vuelta de Lobos de Turismo Carretera, penúltima fecha del campeonato.
Enfrascado en la pelea por el título, quedó clavada para siempre en la memoria de vaya a saber cuantos argentinos, fierreros o no.
El 22 de noviembre de 1992, a los 44 años, Roberto José Mouras, perdió la vida como producto del brutal impacto de la Chevy (foto portada más el Dodge tricampeón) que manejaba cuando se reventó una cubierta, y fue a pegar contra uno de los taludes de tierra, muy comunes en esa época colocados en los circuitos ruteros como «medida de seguridad». A los pocos días, también fallecería Amadeo «Huevo» González, acompañante del Toro.

El «Príncipe» de Carlos Casares, tricampeón de TC con Dodge, 1983,1984,1985, y alma mater para los hinchas de Chevrolet (subcampeón 1976 con el inolvidable «Siete de Oro», la cupé Chevy que llevó seis veces a la victoria ese año).
Este periodista recuerda siempre, la inmensidad del silencio brotado y el posterior multitudinaro aplauso bajo el sol en Lobos, cargado de dolor y lágrimas de las 30 o 40 mil almas congregadas alrededor del circuito. Se había expandido lo peor: Mouras había muerto.
Fotos:
22-11-25














Gana, porque es producto de una era fabulosa, que lo tuvo como protagonista 15 años. del 76 al 92, salvo algun interregno por parate o malos resultados, fue un tipo ganador permanente. 50 carreras ganadas en 15 años de ganador, dan 3.33 carreras ganadas por año. es un referente ineludible de la categoria y con un alter ego de fuste, como fue pincho. esto, no va en desmedro de gradassi, traverso o satriano que fueron otros duelistas de fuste. pero esos iconicos entreveros con el loberense resultaron marcas de epoca.