LOS GRANDS PRIX que se habrán disputado en los Estados Unidos con el que se corra el fin de semana en el nuevo Circuito de las Américas, en Austin (Texas).

Ningún otro país en el calendario tuvo tantos circuitos en los que recibir un Grand Prix de Fórmula 1 como los Estados Unidos, aunque ninguno llegó a tener tres GGPP en un mismo año como la potencia norteamericana.

Este de Austin será el trazado número 10 que tenga F-1 en suelo de los Estados Unidos. Antes la categoría corrió en   Sebring (1959), Riverside (1960), Walkins Glen (de 1961 a 1980), Long Beach (de 1976 a 1982), Las Vegas (de 1981 a 1983), Detroit (de 1982 a 1988), Dallas (1984), Phoenix (1989 a 1991) e Indianápolis (de 2000 a 2007), aunque el óvalo había sido escenario de carreras para el Mundial: las 500 Millas contaron para el campeonato entre 1950 y 1960).

Acá tenés una vuelta a Long Beach en 1978, el año en que Carlos Reutemann ganó el Grand Prix con una Ferrari 312T3. Quien nos lleva es Patrick Depailler con un Tyrrell 008:

httpv://youtu.be/u2NdMfj3LR4

Están prácticamente vendidas las 120 mil entradas puestas a la venta y se calcula que el Grand Prix generará un movimiento económico en la capital del estado petrolero de 250 millones de dólares. El circuito, diseñado por el alemán Hermann Tilke (¿quien otro?) fue construido sobre un predio de 320 hectáreas, mide 5.515 metros de extensión y según su mentor (y promotor del Grand Prix) Tavo Hellmund, muchas de las 20 curvas del escenario están inspiradas en algunas de los mejores circuitos del mundo.

El plano del circuito en Austin.
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Costó más de 200 millones de dólares y fue oficialmente inaugurado el pasado 21 de octubre cuando el campeón mundial de 1978, Mario Andretti, giró a bordo de un Lotus 79-Cosworth, el auto con el que logró su único título mundial. Vení a dar esa vuelta inaugural:

httpv://youtu.be/S5gLoxNE7ms

 

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