«¿SI VA A VOLVER la FIA GT a la Argentina? Seguro, a todos los europeos les encanta venir, pero no necesariamente tiene que ser a San Luis». Y en una de esas, vuelve con un equipo de pilotos argentinos…
En Potrero de los Funes no está el equipo Vitaphone-Maserati, múltiple campeón de la categoría en los últimos años, pero sí su team-manager, Rafael Calafell, que luego de haber salido confusamente del Oil Competición a comienzos de año, regresó a Alemania y se puso a trabajar en un proyecto para 2012: volver al Mundial pero con Ferrari… y algo más.
“Vine a la Argentina porque en esta carrera se hacen varias reuniones para definir el destino de la categoría en 2012 –le cuenta Calafell a Visionauto– No habrá coches GT1 el año que viene, porque no todas las marcas pueden ofrecer un modelo, y la idea es imponer el reglamento GT3, en el que la mayoría tienen modelos para ofrecer, como Mercedes Benz con el SLS-GT3”, revela.
Hasta ahora, los organizadores se aseguraron el concurso de siete marcas distintas, pero pretenden llegar a diez para contar 20 autos en línea de largada el año próximo. “Como faltan tres, se rumorea que podrían completar la grilla con algunos de estos GT1, pero esa no es la idea. ¿Qué pasa on estos autos? Son destino de museo…”.
Las siete marcas confirmadas son Aston Martin (equipo Young Driver AMR), Audi (WRT), BMW (Marc VDS, que deja de usar los Ford GT), Ferrari (Vita4One Racing), Ford (Belgian Racing), Lamborghini (All-Inkl.com) y Nissan (JRM Motorsport)
Este segundo Mundial FIA GT1 consagró campeón en Potrero de los Funes al binomio alemán Lucas Lühr-Michael Krumm, con el ruidoso Nissan GT-R, un auto “ascendido” a GT1 para completar el parque: este año vinieron ala Argentina solo 18 autos…
“La situación económica europea no nos ayuda mucho, claro está, aunque en este momento el principal flujo de dinero en la categoría son los pilotos más que los sponsors –coincide Calafell con una verdad revelada- El año que viene solo haremos tres carreras en Europa: iremos a China, a Moscú, hay planes de una carrera en Canadá, seguro que volvemos ala Argentina.Sehace en Potrero por un capricho del gobernador (Alberto Rodríguez Saa) pero bien se podría correr en otro lado, aunque es necesario tener una carrera cerca, en Brasil por ejemplo, para amortiguar costos”.
Calafell está embarcado en un proyecto para tener dos Ferrari 458 Italia en el torneo 2012, con preparación Michelotto, el trucador de los coches de Maranello que tienen guiño oficial en carreras sport. Pero no solo eso: en la mira tiene ofertar uno de ellos para que lo conduzcan pilotos argentinos.
«Yo ya ofrecí el proyecto, ahora tienen que resolverlo acá» dijo con una sonrisa de acero cuando se inquirieron los nombres. Ricardo Risatti, el único argentino que corrió este finde en la FIA GT1, sería uno de ellos…
Por el equipo de VA
Foto Gentileza Vijarra
Propongo algo: los actuales autos de la FIA que el año quedan para museo, que los compre el grupo CLARINETE, le ponga los motores BERTA que deja el 2000TC y asi hace de telonera del campeonato del año que viene. las carreras las pueden hacer un miercoles a las 3 de la madrugada y despues van en diferido el domingo asi nos hacen creer que es una carrera de larga duranción. Vio DON PEON como yo le doy propuestas innovadoras???
TC2000=MARKETING MENTIROSO
MARKETING MENTIROSO:DICESE DE AQUELLO QUE SE DICE SER DE UNA FORMA CUANDO LA REALIDAD DICE TODO LO CONTRARIO
Obligado cumplimiento => Cursa de l’amistat (1-Nov). Recorrido: Castillo Montjuic Tibidabo (16km) con faltimos 6 km de stidibua. Gratuita y no multitudinaria. Un must del running de BCN. Alex.