IMPREVISIBLE
Así es una especialidad tan abierta a las más diversas circunstancias como lo es el cross country, especialmente entre las motos.
Por eso lo quien un día festejabas, al otro puede lamentándose En contraposición, aquel que sufrió en un momento, veinticuatro horas más tarde puede estar celebrando un éxito.
Todo viene a cuento de lo sucedido en la 2ª etapa del Desafío Ruta 40 Norte, realizada entre Villa Unión (La Rioja) y Tinogasta (Catamarca). El libreto de la carrera se dio vuelta en una etapa donde las dunas fueron el territorio mayoritario. Así el británico Sam Sunderland, el gallardo líder inicial cayó de su KTM y al quedar mareado por un fuerte golpe decidió abandonar, mientras que el argentino Kevin Benavides (foto de apertura), el mismo que domingo estaba dolorido en su mano derecha , lesionada en una caída, se recuperó, ganó el tramo y es el nuevo puntero en la general con su Honda oficial con 48 segundos de ventaja sobre su compañero, el portugués Paulo Gonçalves.
“Fue une etapa difícil por la navegación pero por suerte ni Paulo (por su compañero Gonçalves), ni yo cometimos errores” comentó Kevin a su llegada al campamento catamarqueño. Por su lado Sunderland explicó con un “al levantarme de la caída, se me nublo la vista y por temor a volver a caerme decidí abandonar” el motivo de su deserción que a falta de una fecha (Rally de Marruecos) complica sus intenciones de desbancar como campeón al chileno Pablo Quintanilla quien sobre la Husqvarna, marcha 4º a 44m 46 s de Benavides.
Otro argentino que por ahora disfruta en esta exigente carrera es el joven Jeremías González Ferioli. Sobre su Yamaha Raptor, 4 x 2, lidera entre quads con 34m 13s de ventaja sobre el veterano polaco Rafael Sonik, mientras el Desafío avanza a su punto intermedio y entre los autos, Orly Terraova continua sobre su Mini su paseo veloz con la mira puesta en el Dakar.
Por el equipo de VA
Fotos: Mónica Paz (Especial desde Tinogasta, Catamarca)