PRECURSORES VERDES.

Desde 2010, «trenes verdes» han estado viajando desde Ingolstadt hasta el puerto de Emden, en el Mar del Norte. Desde 2012 transportan automóviles a Emden, también desde la planta de Audi en Neckarsulm. De esta manera, Audi se convierte en la primera compañía en utilizar los trenes que funcionan con electricidad verde. Hasta ahora se han transportado casi 1.600.000 automóviles y se han evitado 63.000 toneladas de emisiones de CO2.

Siete años después del inicio del proyecto, todo el transporte de Audi a través de la empresa DB Cargo hacia y desde las dos plantas de producción en Alemania es ahora libre de CO2. Esto se aplica no sólo a los trenes que salen de las dos plantas alemanas, sino también a todo el transporte ferroviario de autopartes que llegan a las plantas, incluidos los componentes y materiales de producción de los proveedores. Cada día, aproximadamente 25 trenes son cargados o descargados con materiales y autos en las dos plantas.

 

DB Cargo sustituye completamente la cantidad de energía requerida con electricidad verde, que se obtiene exclusivamente de fuentes de energía renovables en Alemania. DB Cargo, por lo tanto, realiza sus servicios de transporte para Audi libre de CO2 y además invierte el diez por ciento de los ingresos en el desarrollo de instalaciones para producir o almacenar electricidad regenerativa. Esto significa que el clima está doblemente protegido por su transporte para Audi.

Con este cambio, Audi continúa en dirección a su objetivo de hacer sus autos mediante la fabricación totalmente libre de CO2. En 2014, Audi fue la primera empresa en tener su huella de CO2 certificada según la norma mundial ISO 14064 y utiliza los resultados de esa certificación para ejecutar de manera continua medidas para reducir su huella ambiental.

-publicidad-

 

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Audi.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre