“Ahí está mi Torinito entre todos los Ford”
La frase de Facundo Ardusso, lanzada a metros de la verificación técnica bajo el implacable sol posadeño (35º), sirvió para que el subcampeón del TC recuperase esperanzas luego que al felicitar a Mauricio Lambiris por su pole provisoria, encontrase un contundente “si” del uruguayo a su consulta sobre si era cierta su sospecha de haber usado solamente dos gomas nuevas. Ardusso, como también Matías Rossi en su Ford, colocó los cuatro neumáticos flamantes y le quedaron un par de nuevos para la segunda clasificación. Lambiris tiene a diposicion un juego nuevo para asegurar su primera pole
Siete Ford entre los diez primeros, con el 1-3 del Sur Cam, una particular versión oficial de Ford, que completó el sorprendente Luciano Ventricelli, y el 1-3-6 de los Ford atendidos por el equipo del Gurí Martínez que redondeó Emanuel Moriatis, renovaron el interminable y cansador tema del reglamento con la mira colocada en supuestas exageraciones en las recientes concesiones a los Ford. Un tema que revoloteó antes de que sonaran los motores con rumores que apuntaron a futuros retoques reglamentarios con opciones tan disimiles como las de quitarle algunas concesiones a los Dodge y Ford o aumentar la compresión a los Chevrolet. Parece más lógica la primera alternativa.
“Es un ambiente donde se habla mucho del reglamento y cada uno dice lo suyo…” le dijo a Visión un satisfecho Lambiris, que obviamente también opinó lo suyo y llevó agua al molino de sus intereses al no considerar exagerada las modificaciones cuyos buenos resultados ya se vieron en la anterior carrera de Concepción del Uruguay aunque no haya ganado. Más políticos fueron Rossi y Emanuel Moriatis, al estimar que “si hubo algún exceso en lo que se le dio a la marca lo deberá analizar la ACTC pero luego de un par de carreras…”
Sin decirlo directamente, Ardusso también se enroló en el grupo de quienes como rivales de marca, ven desde otra óptica el caso Ford. “Los voy a pelear, pero será como luchar con una honda contra un cañón…” largó Facu tras reconocer que el retorno de la motorización de Claudio Garófalo significó una mejoría de potencia de unos 10 HP en su Torino.
“La ACTC sabe lo que tiene que hacer con el reglamento .Soy técnico y me dedicó a trabajar, aunque de esta manera no estamos en condiciones de defender el título” proclamó a las apuradas Alberto Canapino en un mensaje similar al de su hijo Agustín, quien desde su condición de piloto agregó que “mi objetivo es ser el mejor piloto de Chevrolet porque en estas condiciones no puedo ganarle a los Ford de punta..” Por ahora lo es el con el 8º puesto tras un clasificación que comenzó mal, con un insólito roce con el Dodge de Jonatan Castellano a la salida de su box y concluyó aceptablemente. En cambio Pinchito terminó mal, con un trompo que le hizo pegar de cola contra las gomas de contención en la curva 1 y dañar bastante su Dodge. “Quise hacer una vuelta más rápida y me pasé. Fue mi error” admitió el líder del campeonato. Un reconocimiento que tuvo el valor de ser una de las pocas opiniones desinteresadas escuchadas en la tarde de Posadas.
Fotos: AIF