CASI PERFECTA
Fue la cosecha de Exequiel Bastidas en el paso de la Fórmula 2.0 por Rafaela, que en el caso de los monopostos se dio en el circuito más corto.
Y el casi tiene como responsable a Nicolás Moscardini, el otro gran protagonista de la categoría, que con su victoria (la tercera del año) en la carrera dominguera, le impidió a Bastidas completar el doblete triunfal que buscaba tras vencer en la primera competencia. Igual se fue conforme con el segundo puesto, pues le permitió cumplir el objetivo que se planteó para Rafaela (“vine a sumar muchos puntos y lo conseguí») e instalarse en la cima del campeonato con 184 puntos contra 177 de Moscardini y 162 del mendocino Lucas Vicino, que perdió el liderazgo tras opacos 8º y 7º puestos en Rafaela.
“Veo a Nico como el principal rival pero no habrá que descuidarse de otros chicos que andan rápido” le comenta a Visión, este entrerriano que está cerca de cumplir los 18 años (6/7/2000) y debe la extraña x en su nombre al deseo de su madre Roxana. Hijo del dueño de una empresa de transportes de Paraná, admira Mariano Werner como no podía ser de otra manera como integrante del Gabriel Werner Competición. A la hora de fijar su objetivo en el automovilismo no duda y prioriza al Súper TC 2000 sobre el TC por “ser autos de mejor tecnología”.
El cordobés Mateo Polakovich completó el podio dominguero, donde al momento de las declaraciones llamó la atención escuchar a los chicos quejarse del rendimiento de los motores. “No fue el esperado” coincidieron sobre un punto clave en Rafaela y que según contó Moscardini “nos obligó a unos cambios aerodinámicos para tener un auto competitivo”. El otro problema, aunque ya general, son los costos que oscilan entre los 150.000 y 180.000 pesos por fecha. Mucho para los chicos que recién arrancan en el automovilismo. Y una situación que provoca casos como el que cuenta Polakovich al recordar que “por no completar el presupuesto me perdí una fecha (Rosario) y esto me hizo perder puntos en la lucha por el campeonato…”
Para tener en cuenta porque le cuesta a la categoría mantener la veintena de autos por fecha.
Fotos: Rolando Gigli