NO PODIAN SER TODAS alegrías… la pole-position, el triunfo después de casi ocho años, algo tenía que pasarle a Williams en el fin de semana extraordinario de Barcelona. Mirá lo que fue ese pandemonio.
Sucedió un par de horas después de la victoria de Pastor Maldonado, y todavía no se han dado a conocer las causas exactas: pudo haber sido producto de la explosión de un tanque de combustible. Un miembro del equipo Williams todavía está internado en Barcelona, dos fueron dados de alta el día siguiente a la carrera. Mirá las imágenes:
httpv://youtu.be/_RHC0NOeOTE
Es infundada la versión que asegura que el chasis de Bruno Senna quedó destruido en el incendio. Lo que sí parece claro es que lo que se destruyeron fueron las esperanzas del brasileño de continuar el año que viene en Williams. Con el lugar de Maldonado asegurado gracias a PDVSA, la segunda butaca parece destinada al joven finlandés Valtteri Bottas, que ya está ensayando el FW34-Renault durante los viernes de Grand Prix. El contrato de Senna dura hasta fin de 2012.
Con Bottas llegan dos sponsors fineses a un equipo que está ávido de sponsorización: el grupo Wihuri, que apoya al piloto desde 2006, y Kemppi, un fabricante de equipos de soldadura que también auspicia a Bottas desde 2008. Si te queda alguna duda, el finlandés tiene como manager a Toto Wolff, el austríaco que es dueño del 40 por ciento de Williams y que ya metió en el equipo a un piloto tester para pruebas de aerodinamia, lejos de la actividad oficial: su mujer, Susie Stoddart, piloto de Mercedes en el DTM…