UN FRANCÉS POR OTRO.
No dejó de sorprender la noticia del alejamiento de Etienne Lavigne de la dirección general del Dakar. Es que el francés representó para los sudamericanos la imagen visible de la competencia, ya que su liderazgo, ostentado desde el 2004, coincidió con el paso de de la carrera por esta parte del mundo.
Paradójicamente la novedad de la ida de Lavigne, ha llegado en momentos que se da como un hecho el fin de la presencia del Dakar por caminos de Sudamérica y su traslado a Arabia Saudita. Por ahora es un rumor, en cambio el alejamiento de Lavigne es un hecho, al punto que ya tiene como reemplazante a otro hombre bien ligado con el Dakar: su compatriota David Castera. Un polifuncional del Dakar ya que desde 1994 sus actividades pasaron por las de piloto de motos, director deportivo (2006 al 2015) y navegante de Cyryl Despres y Stephane Peterhansel. Ahora a los 48 años asume el cargo mayor, y es su responsabilidad definir a la brevedad el incierto escenario del Dakar 2020.
No hubo mayores precisiones sobre el motivo del alejamiento de Lavigne. Sólo se menciono que continuará cumpliendo otras funciones dentro de Amaury Sport Organisation, la famosa ASO, empresa organizadora no sólo del Dakar sino de otros importantes eventos deportivos internacionales.
Fotos: Mónica Paz y dakar.com