¡DEBUT SOÑADO!.
Hay maneras y maneras de debutar como ganador de carreras en el alto nivel competitivo del deporte internacional. Se puede vencer con contundencia de punta a punta, heredar el primer lugar por un contratiempo ajeno o sentenciar con un impresionante rush en los tramos finales. Todas valen por supuesto pero seguramente la que llena más de orgullo y satisfacción al protagonista es aquella que se logra tras un duelo intenso con otro rival y ni que hablar si ese rival es el principal referente de la categoría.
El italiano Franco «Pecco» Bagnaia vivió esa feliz sensación en el Gran Premio de Aragón. Su ansiada primera victoria tras 42 carreras en Moto GP se le dio en una carrera altamente atractiva por la permanente lucha que sobre su Ducati mantuvo con la Honda del multicampeón Marc Márquez, nada menos. Pese a cierta limitación física por la recuperación de su fractura en el hombro derecho, el español lo aguijoneó varias veces con sobrepasos que enseguida encontraron respuesta en Bagnaia. Sin dudas el italiano estaba en su día.
“Sabia que Marc tenia hambre de victoria pero puede controlarlo. Todo es un sueño hecho realidad. Por fin llegó este triunfo que varias veces tuve cerca pero siempre me pasaba algo” comentó un eufórico Bagnaia, que con este éxito y la opaca actuación (octavo con la Yamaha) de Fabián Quartararo redujo a 53 puntos la diferencia que lo separa del francés en lo alto de las posiciones del campeonato. Es mucha pero con cinco carreras por disputar y 125 puntos en juego, todo puede pasar en una campeonato que en 13 fechas entregó ocho ganadores diferentes. Dos fueron novatos. Uno el español Jorge Martín en Estiria, Austria. El otro, Bagnaia en su día soñado. Bienvenidos.