PASO A PASO.

Sujeto a la estrategia planteada junto a Ricardo Juncos, Agustín Canapino superó el bautismo oficial en IndyCar  con un auspicioso andar.

Como dijo, mientras pensaba en los siguientes entrenamientos y la clasificación sabatina en el intrincado circuito callejero en St. Petersburgo, ciudad ubicada al noroeste de Miami en el Estado de la Florida, EE.UU, «los tiempos que haga no son relevantes, lo importante es completar todas las vueltas del fin de semana y no pegarse».

Su forma de encarar el tan esperado debut en IndyCar, a poco más de dos meses apenas, que se bajara por última vez sin saberlo, de la Chevy de Turismo Carretera y del Chevrolez Cruze de TC2000. Las volteretas de la vida, lo llevaron a un 3 de marzo de 2023 conduciendo uno de los Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing con toda la historia precedente conocida.

El arrecifeño, alistándose para salir a pista.

Con el pie derecho medido, fueron los primeros movimientos de Agustín en las calles de St. Pete, y a medida que se fue amoldando, su mente le indicó que debía acelerar más, eso sí, sin perder la cordura. El resultado al cabo de las prácticas, sería un prometedor 19° tiempo, 1m02s369/1000 para situarse a menos de un segundo (748/1000) del más veloz, el neocelandés Scott Dixon en su Dallara-Honda, (1m01s614)

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Agustín, resultó uno de los que más giró (34 vueltas) al trazado de 2900 metros de extensión que cuenta con 14 curvas y limitado por acechantes bloques de cemento. Otra muestra del auspicioso inicio del arrecifeño, estuvo dada por la muy escasa diferencia (327/1000) que lo separó de su compañero de equipo, el británico Callum Illot, 12° en 1m02s036. El estadounidense Colton Herta (Dallara-Honda), segundo° a 033/1000, tercero° el español Alex Palou (Dallara-Honda), a 064/1000.

Lo que dijo Juncos

https://youtu.be/gG9Q49fp40I

 

«Soy consciente de que voy a estar entre los de atrás. No espero milagros», admitió Agustín antes de hacer referencia a uno de los aspectos fundamentales, del que hemos hablado en visionauto: la condición física. «IndyCar es la categoría más demandante del mundo para el físico. Creo que no llego como me gustaría. Pero sí, mucho mejor de lo que estaba. De diciembre hasta acá pasaron dos meses en los que estuve metido de lleno con el entrenamiento y estoy totalmente cambiado».

¿Cómo seguía la historia?. Sábado: 12 horas entrenamiento 2. 16.15 la clasificación (horarios argentinos)

Fotos: Juncos Hollinger Racing.
Imágenes: gentileza programa Campeones

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