https://twitter.com/i/status/1678082099855646722
Como acostumbra, sin alardear, bien plantado con los pies sobre la tierra a los 22 años, Nicolás Varrone dio un paso enorme en el automovilismo internacional. Ha sumado a su curriculum nada menos que el título 2023 de campeón del mundo de resistencia (WEC) en la Clase LMGTE Am, junto a sus compañeros en el oficial Corvette Racing, el británico Ben Keating, el neerlandés Nicky Catsburg quienes, vaya, la tienen clara en el endurance.
Luego de una temporada en curso estupenda, con el antecedente reciente de haber ganado la edición Centenario de las 24 Horas de Le Mans, el pibe cercano a los dos metros de altura, proveniente de su Ingeniero Maschwitz que siempre anhela, como parte del terceto mencionado, finalizó cuarto a una vuelta en las 6 Horas de Monza ganadas por el Porsche 911 al comando del alemán Christian Ried, el francés Julien Andlauer y el dinamarqués Mikkel Pedersen, los que completaron 185 giros.
En la misma división en 2023, también corre otro argentino, el experimentado y acaudalado Luis Pérez Companc. En la Ferrari 488 en Monza, finalizó sexto en la división y 27° en la general, compartiendo la conducción con la francesa Lilou Wadoux y el italiano.
El argentino festeja rato después del gran logro en Monza, junto a sus compañeros y al feroz Corvette.
«Ser campeones del mundo es de locos!, estoy súper emocionado y muy feliz después de un semana increíble. Aunque no pensábamos que se podía dar, salimos a buscar la carrera, pero estaba también la posibilidad de consagrarnos», comentó Nico al periodista Mauro Calandria de Corazón de Fórmula 1.
Sobre lo ocurrido en Monza, apuntó: «Fue una carrera muy cambiante. Tuvimos mucha mala suerte con los autos de seguridad, nos hizo caer del podio a lo último. Igualmente nuestra performance fue buena, no nos podemos reprochar nada, el timming de cómo se dieron las cosas no nos favoreció. En lo personal, fue una carrera divertida, tuve un buen stint, donde pude hacer maniobras para adelantar y avanzar».
Mientras apuntó que junto a sus compañeros «queremos salir a ganar las últimas dos fechas, no nos tenemos que relejar. Lo mejor que podemos hacer es despedirnos de este año ganando”.
¿Su futuro?, al mismo medio comentó: “Soy consciente que vengo con un gran año, pero hay que esperar. Por el momento no estoy preocupado por el futuro, ni soñando con algo más porque ya todo lo que me está pasando es espectacular. Logré más de lo que había pensando, ahora si vienen cosas mejoras, las tomaré. Quiero seguir disfrutando esta locura”.