UN CHICA RESISTENTE Y GANADORA.

“No tengo problemas en que me haya ganado una chica, en la pista y cuando nos ponemos el casco, somos todos iguales. Somos todos rivales” decía Santiago Chiarello, el dominador de la Fórmula Nacional tras ver interrumpido su dominio (ganó 4 de 6 carreras) en la categoría por el triunfo de la peruana Daniella Oré en la carrera sabatina en el Gálvez. Cierto o no, el piloto cordobés encontró rápida recuperación al vencer en la competencia dominguera donde Daniella llegó cuarta aunque nadie le quitó el privilegio de ser la primera piloto peruana en ganar en la categoría.  No es para desmerecer más allá que el presente de la Fórmula Nacional no sea el mejor con un parque de 15 autos…

Con un manejo firme y decidido, Oré avanzó con el auto de GD Sport desde el 11° lugar de largada hasta la victoria. A este exito sumó el cuarto puesto en la segunda carrera que la ubican cuarta en el campeonato..

“No me hace sentir superior ganarles a los varones, simplemente es una circunstancia de las carreras. Cuando corremos somos todos iguales y si ellos me ganan es porque hicieron un mejor trabajo y tienen un auto más rápido y lo mismo a la inversa, pasa si soy yo quien les gano” le dice Daniella Oré a Visiónauto con un tono monocorde y suave, sosteniendo con orgullo el trofeo por la victoria y la bandera peruana ante la orgullos mirada de su padre César, piloto del Turismo Peruano y el mentor de su ingreso al mundo de los fierros.

Nacida hace 17 años en Lima, donde reside actualmente, Daniella no es una novata con la velocidad. Desde los 6 años corre en karting y esta actividad luego de sus comienzos en su patria le ha permitido recorrer el mundo y participar en distintos torneos internacionales y mundiales. El Rotax Max Challenger Trophy Sudamericano es una de sus mejores conquistas. La obtuvo, en 2023, año en el que se incorporó a la Fórmula Nacional.

A pura sonrisa Oré disfruta del primer escalón del podio ante sus resignados escoltas Santiago Chiarello y Andrés Brion. Desde Ianina Zanazzi en 1999 en SuperRenault ,una mujer no ganaba en los monopostos nacionales de Argentina.

Daniella reconoce que no resultaron sencillos sus primeros pasos en el automovilismo por el lógico período de aprendizaje y otras situaciones. “Hubo momentos en que sentí el machismo de algunos de mis rivales en la pista por ciertas maniobras que me hacían quienes no admitían que una chica podía pasarlos o pelearles una posición. Debajo del auto de carrera no tuve problemas pero compitiendo sentí esas sensaciones,  No me parecieron conductas propias en el deporte, y menos en estos tiempos. Por eso hablé el tema con gente de la categoría y las cosas mejoraron” relata sin entrar en detalles.

“No creo que esas situaciones se repitan pero por la dudas, sé defenderme, porque las he venido soportando desde que siendo chiquita corría en karting. Estoy acostumbrada…” agrega antes que su padre refuerce su relato con anécdotas sobre vivencias de las épocas en que Daniella era la única chica entre decena de chicos, algunos de los cuales no veían con los mejores ojos que les ganara.

Cesar Oré, padre de Daniella y también piloto en el automovilismo peruano acompaña a su hija desde que comenzó´a correr en karting.
-publicidad-

Junto a su inseparable padre, Daniella planea su futuro deportivo. “La idea para el 2025 es hacer alguna categoría de Fórmula 4 en Europa o Estados Unidos, y a partir de la experiencia que acumule, los resultados y las posibilidades económicas, poder llegar a la Women Series o sea la Academia de Mujeres para la Fórmula 1. Correr en la Fórmula 1 es mi sueño.” cuenta Daniela al tiempo que ante la mención de la Fórmula 1 su rostro se ilumina con esa especial sonrisa que despiertan los sueños lejanos. ¿Por qué no imaginar a Daniella como la primera representante de Perú en correr en la Máxima? ¿O alguien la imaginaba como la primera peruana en ganar en Argentina?

 

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Que nivel pésimo de esta categoría!! Autos que ni largan, pilotos que apenas dan una vuelta y se despistan… ninguno que corre ahí vale 2 pesos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre