SU CORAZÓN LATE FUERTE, EL DE LOS ARGENTINOS ¡NI HABLAR!

 Así es. El debut de Franco Colapinto dentro de la programación oficial de un Gran Premio por el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Esas “novedades importantes” que anticipó el argentino tras su excelente segundo puesto en Fórmula 2 en Spielberg, llegaron antes de lo previsto.

Después del anuncio del equipo Williams acerca de la participación de Franco Colapinto en la primera sesión de entrenamientos (FP1) del Gran Premio de Gran Bretaña, este viernes en la Catedral, el circuito de Silverstone, no ha parado de crecer con notoriedad el interés en torno al chico argentinos entre los fanáticos, entusiastas y tantos que en sus vidas cotidianas, el automovilismo no ocupa lugar. Con toda la importancia que significa.

Colapinto sebe al Williams FW 46, habitualmente conducido por el estadounidense Login Sargeant, en la tanda inicial de entrenamientos, en horas de la mañana del viernes 5 de julio.

Su participación es únicamente en dicha sesión, ya que para la segunda Sargeant recupera su lugar de piloto titular. La que abre los Grandes Premios, es una práctica utilizada por equipos para dar rodaje a jóvenes pilotos y observarlos como se mueven arriba de un auto de F-1. En el caso de Franco accede a esta gran posibilidad como integrante de la Academia de Pilotos de Williams.  

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“Estaré lo más preparado que pueda. He dado muchas vueltas en el simulador, y estudiando los detalles necesarios para manejar el coche de este año. Es un momento importante para nuestro país, y estoy muy agradecido por todo el apoyo que recibo. Voy a darlo todo para que estén orgullosos”, ha comentado Colapinto. Más tarde, culminado el convite, debe enfundarse en el buzo antiflama utilizado en Fórmula 2, para tomar parte del habitual cronograma en la ocasión, para la octava fecha.

Vale recordar que Colapinto ya condujo el Williams FW45 a fines del año pasado en Abu Dhabi. Se dio durante un sesión de pruebas para pilotos jóvenes, que no tuvieron carácter oficial. Si, le sirvió para recorrer más de 300 kilómetros, y así obtener la Superlicencia, esa que lo habilita a intervenir en la FP1 oficial.

Un dato para tener en cuenta: un piloto argentino no participaba en jornadas oficiales de un Gran Premio de Fórmula 1 desde el 15 de abril del 2001, en la última carrera que sobre un Prost y en Imola (Gran Premio de San Marino), Gastón Mazzacane disputó en la Máxima. José María López y Ricardo Risatti, los otros argentinos que desde ese momento manejaron un Fórmula 1, lo hicieron en pruebas extraoficiales.

Colapinto da así un nuevo e importante paso en la concreción del objetivo central de su campaña. Participar de la prueba no le asegura para nada su integración a Williams (u otro equipo) en 2025, pero abre una esperanza porque en Williams, la segunda butaca todavía no tiene dueño, ante el casi seguro alejamiento de Sargeant.

Para ese asiento hay varios candidatos, (Sainz, Bottas, Ocon) pero sobresale Carlos Sainz, si bien se ha escuchado que ya habría firmado contrato con Alpine. Si el español arreglara pues con el equipo francés, las esperanzas de Franco aumentarán, y su gran ilusión estará cerca de convertirse en realidad.

WILLIAMS SE VA A POTENCIAR CON 26 INCORPORACIONES DE TÉCNICOS Y ESPECIALISTAS

Pese a que en los últimos años, el equipo Williams uno de los más históricos en el círculo de la categoría reina, no ha conseguido resultados ni al menos, una parte del brillante protagonismo que supo alcanzar en Fórmula 1, continúa apostando a futuro.

En tal sentido fue anunciado hace unos días, una lista de contrataciones técnicas de alto nivel procedentes de equipos rivales en la misma F-1. Matt Harman será un de las incorporaciones de peso, anteriormente director técnico de Alpine, propiedad de Renault. Harman se va a sumar pronto, tras el parate veraniego en Europa, en agosto. Oficiará como director de diseño, mientras que otro ex-Alpine, Richard Frith, llegará el año que viene como jefe de sistemas de rendimiento.
Ambos dependerán del director técnico Pat Fry, un veterano de la F-1, arribado a Williams procedente de Alpine en noviembre 2023.

Además, Fabrice Moncade ya llegó como ingeniero jefe, tras su paso por Ferrari, mientras que Juan Molina en Haas, el 15 de julio se convertirá en jefe de aerodinámica de Williams. Por su lado, Steve Winstanley, luego de 14 años en Red Bull, fue nombrado en Williams como ingeniero jefe de compuestos y estructuras.

Desde Williams se dijo que los nombres forman parte de un grupo de 26 nuevos fichajes, incluidos cuatro de Red Bull y 10 de Alpine. «Hubo un enfoque particular para el fortalecimiento del equipo de aerodinámica, con 11 contrataciones y la oficina de diseño con 13″. «Estamos en una misión para luchar por volver al frente, y ser capaces de atraer talento experimentado y ganador de campeonatos de otros equipos, eso muestra una gran creencia en el viaje que estamos haciendo», dijo el director James Vowles.

A esperar entonces a Williams potenciado, y a Colapinto en «franco» crecimiento. Y que no fluya en exceso la ansiedad

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