LOS PODEROSOS CAMBIARON DE COLORES.
Lando Norris y McLaren, ratificaron que la lucha por el título contra Max Verstappen, el tricampeón y a esta altura de la velada, ex destructor de la Fórmula 1, seguía su curso y creciendo. La ratificación la señaló su dominio y como resultado, su quinta pole (1m19s327) y tercera en los últimos cuatro grandes premios.
Los 70 puntos que había acumulado Max con nueve grandes premios por delante, incluído el de Italia (16 de 24 fechas), daban la sensación de comenzar a derretirse. El poderío actual de los McLaren, como para afirmar aspiraciones, quedó patentizado con el segundo tiempo de Oscar Piastri, (1m19s436) llamado a obtener grandes logros. Otro doblete clasificatorio para los de Zak Brown.
Las 53 vueltas por delante al fantástico Monza, cuyo parque verde se tiñó de rojo Ferrari como es norma, encontraron a la hora del primero de los movimientos cruciales, la largada, tercero en uno de los Mercedes a George Russell (1m19s940), el inglés superando a los causantes de los sueños dorados de los tifosi, Charles Leclerc, cuarto, 1m19s461, y quinto el español Carlos Sainz (en el día de su cumpleaños número 30), 1m19s467. La multitud bien latina y apasionada se quería ir de casa saboreando el champán del bueno…
El repaso le toca ahora a los ahora azul opacos Red Bull; encerrados en entramados desde Miami a esta parte, acaso ya habiendo comenzado a sentir la silla vacía del genial Adrian Newey?). Verstappen (1m20s022), séptimo y Checo Pérez, octavo (1m20s062) “Deberemos minimizar daños en este GP, seguimos teniendo un problema que no entendemos”, confesó Verstappen.
Pretensión más flemática, la de los ingleses también en las tribunas haciendo por su joya Lewis Hamilton, sexto, 1m19s513, e ingresado en la fase final de su derrotero fenomenal por Mercedes; sí claro, de Russell también esperaron, acaso más fuego interior. Quizá haga su aporte Kimi Antonelli. Rápido de reflejos el zorro Toto, luego de tan inoportuno golpazo del pibe cuando en los Libres 1, le hizo bolsa el auto a Russell, lo confirmó como reemplazante de Sir Lewis ante su rimbobante mudanza a Maranello en 2025. Astucia, entre otros «galardones» les sobra a los muchachos de Liberty Media… ¿Que tendrán que ver en tamaña movida?, preguntarás vos. En F-1, todo tiene que ver con todo.
5793 metros, 53 vueltas. 20 pilotos. En el Templo de Monza, que nunca ha faltado como Silverstone en 75 años de Fórmula 1. Y sí, tuvieron que pasar más de 20 años para que con Franco Colapinto, volviera un argentino.
Fotos: portada gentileza Marca y F1.com