EL MARPLATENSE ENCONTRÓ SU LUGAR EN EL MUNDO DEL AUTOMOVILISMO.

Marcos Siebert hizo un lugarcito en su apretada agenda deportiva internacional, entre el GT Open y European Le Mans Series. Y de esa forma pasó por la Argentina y fue uno de los invitados internacionales para los 200 Km del TC2000 sobre un Fluence que compartió con Facundo Aldrighetti.

“No lo conocía a Aldrighetti y la invitación me llegó por parte de Alejandro Levy, el presidente de la categoría. Lo conocí el año pasado en la entrega de premios en el Automóvil Club Argentino. Ahí me invitó a correr los 200 Km. Le dije que si, en la medida que me lo permitiese mi actividad en Europa Por suerte pude venir… “ le cuenta a Visionauto, este marplatense de actuales 28 años, con residencia en Valencia, España.

Marcos Siebert con el Fluence número 83 que compartió con Facundo Aldrighetti se mezcló en los pelotones del TC2000 pese a su inexperiencia con autos de tracción de lantera. Llegó 9° en su primera carrera en el Gálvez.

Por suerte una semana después de correr GT Open en Montmeló, Barcelona, Siebert encontró ese lugar y se dio el gusto de correr en el automovilismo nacional. Reabrió, aunque sea brevemente, un paréntesis cerrado en el 2012 con sus cuatro  participaciones en la Fórmula Metropolitana. En 2013 , emprendió  la aventura europea que tuvo una importante escala en la Fórmula 4 Italiana. En 2016 se clasificó campeón relegando nada menos que a Mick Schumacher, el hijo del séptuple campeón de Fórmula 1.

“Fue una gran satisfacción porque ese era un campeonato importante para promocionar pilotos y además Mick, como era de imaginar, tenía todo a su favor. Con regularidad y el gran trabajo del equipo pudimos vencerlo” recuerda Marcos, quien como mucho empezó a soñar con un futuro de Fórmula 1. Lamentablemente las limitaciones económicas complicaron sus pasos en la GP3 Series y la European Fórmula Open, donde en 2018 terminó 3° y fue el gran rival der al campeón Felipe Drugovich, el brasileño actual piloto de reserva de Aston Martin.

En el campeonato de GT Open, Siebert comparte este Mercedes Benz AMG del Team Motorpark con el mexicano Diego Menchaca.Subieron a varios podios.

“La pandemia del COVID terminó de complicarme para conseguir categorías para correr. Por eso estuve inactivo en 2020 y 2021. Pese a todo, quise seguir en Europa y por eso para mantenerme trabajé como coach de otros pilotos y asesor técnico. De paso mantuve contactos con los equipos y así surgió para 2022 la posibilidad de correr en el European Le Man Series (ELMS) y el GT Open” cuenta Marcos sobre un giro en su campaña que lo fue alejando de la Fórmula 1 pero le permitió mantener su nivel internacional.

-publicidad-

“En esas categorías de Sport hay muchas más oportunidades porque existen más equipos y necesitan más pilotos, a diferencia de la Fórmula 1 que tiene apenas 20. Además, son categorías muy competitivas con autos de alta potencia. En el ELMS corren autos del tipo Le Mans y en la clase LMGT3 pudimos salir campeones el año pasado junto al francés Adrien Chila y el mexicano Alex García. En el GT Open hay marcas de primer nivel como la Ferrari 296, el Audi R8, el Lamborghini y el Mercedes Benz AMG que comparto con Diego Menchaca, un mexicano al que conocía de los tiempos en que corríamos en el equipo de Adrián Campos de GP 3 Series. Cada fecha tiene dos carreras por fin de semana y cada uno clasifica para una, pero después las carreras las corremos los dos. Este año veníamos bien para pelear por el título pero nos caímos en las dos últimas fechas” agrega un expresivo Siebert.

Sobre este Oreca Gibson del IDEC Sport, Siebert logró un destacado tercer puesto en las 4 Horas de Spa del European Le Mans Series. Compartió su conducción con el neerlandés Job Van Uidert y el francés Reshad De Gerus.

¿Qué sensación te da, ver que alguien como Mick Schumacher al que le ganaste un campeonato, llegó a la Fórmula 1, y vos no pudiste?    

-No tengo ninguna sensación especial, ni de de bronca ni de nada, porque sé cómo es todo esto y no fuí, ni seré el único que viva esa situación. Soy consciente que para llegar a la Fórmula 1, no alcanza con tener talento. Se tienen que alinear favorablemente todas las cosas Que se presente la oportunidad en el momento justo, encontrar el equipo, tener el entorno adecuado y disponer del respaldo económico. Y a esto tenés que agregarle el indispensable toque de la suerte. Todo esto se le dio a Franco Colapinto, Lo bajaron a Logan Sargeant a mitad de temporada, quedó libre la butaca en un equipo en recuperación como Williams, lo manejaron bien, hizo buenas carreras y de pronto empezaron a aparecer los patrocinantes. Sin quitarle méritos, que los tiene y muchos, para llegar a la Fórmula 1, Colapinto tuvo la suerte que nos faltó a otros. Ojalá siga avanzando y llegue muy lejos porque es mi amigo.

-¿Y tu futuro para qué lado apunta?

-Por ahora la idea es seguir en las categorías donde estoy corriendo. Por el camino que elegí de las categorías Sport, distinto al de la Fórmula 1, la referencia máxima es el Campeonato Mundial de Resistencia (el WEC, la categoría donde Pechito López fue campeón) y ese es mi objetivo. Vamos a ver cómo se dan las cosas. Por el momento estoy satisfecho con lo que tengo porque si bien no concreté el sueño de correr en Fórmula 1, cumplí en Europa  el deseo de ser piloto profesional y vivir del automovilismo.

Marcos Siebert la tiene clara.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre