«CÓMO DECÍAMOS AYER…», UNA DE LAS FRASES CLAVADAS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA, PRONUNCIADA POR FRAY LUIS DE LEÓN, AL VOLVER A DAR CLASES TRAS CINCO AÑOS EN PRISIÓN (nunca está demás, ilustrarnos un poco. ¿no?)
Con Pernía a un ritmo imposible de igualar arriba de su Fluence, en el Toyota Corolla, Matías Rossi y Aldrighetti sobre el Fluence más atrás, se molestaron en un pasaje de la media hora de carrera cuando el Misil quiso pasarlo, se enrredaron y aprovechó Franco Vivian con el Honda Civic, para pasar al segundo lugar. Debido al incidente, Aldrighetti quedó parado lo mismo que el Fiat de Josito Di Palma por fallas, y entró el vehículo de seguridad.
«Ellos (el equipo de Marcelo Ambrogio), nunca dudaron de mis condiciones»
“Me siento feliz por todo lo que hizo bien este equipo liderado por Marcelo Ambrogio. Cuando me dijeron que si ganábamos éramos campeones, obviamente cambié el chip y salí a buscar la carrera de manera diferente a la primera. Con un poquito más de agresividad y salió una linda maniobra. Después aprovechè el misil que me dà el equipo y que siento tanto orgullo al manejarlo, en toda mi trayectirua me hicieron enormemente felìz, aùn cuando no me salían las cosas, ellos no dudaron de mis condiciones y por algo fui el piloto que se quedó todo el tiempo en el Ambrogio Racing. Por suerte pudimos coronar otro campeonato, tras esos subcampeonatos que me tocaron vivir al principio. Estoy felìz por hacer felices a todos los que confiaron en mí, estoy en un lugar que nunca me hubiera imaginado e inmensamente disfrutando cada momento”
Leo, cuatro veces campeón de TC2000.
El relanzamiento no significó una chance para Vivian; Pernía sostuvo la punta casi sin incomodarse hasta que sonó la campana del reloj a la media hora, y selló la victoria y el cuarto título de campeón para Leo seguido por Vivian y Rossi. Después Fineschi, Tiago Pernía, Ciarrocchi, Felippo, Campillay, Méndez y Capurro.
A Leonel (al rato iba a ganar la carrera 2 de TCR South América), cuádruple campeón sin el estruendo popular merecido, quedó esperándolo la definición del campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional, cuyas posiciones encabeza con el objetivo de abrochar el tercero de sus títulos en TN. Claro, deberá superar una valla hasta el momento infranqueable: conseguir la victoria faltante arriba de su Ford Focus del MG-C Pergamino. Sí, el de los balazos en la última del año pasado en Viedma, caso controversial sobre el cual, como tantísimos en la justicia argentina, cada vez parece más lejano el esclarecimiento.
¿Defenderá Leonel en pista el año próximo su cuarta corona de campeón de TC2000?
Fotos: prensa Ambrogio Racing.