CRECIMIENTO Y OBJETIVOS AMBICIOSOS.
El 21 de noviembre quedará registrado como un día muy especial en la corta pero fructífera historia de LTA Motors. Al convertirse en el primer concesionario integral de la red de FOTON Argentina ha confirmado que no en vano su slogan “Sabemos de camiones”, no sólo los caracteriza sino también, los identifica.
Con el desembarco desde marzo de este año de las gamas Auman, con camiones para aplicaciones ruteras, de distribución, extrapesadas y off road, FOTON Argentina inició una nueva etapa sabiendo que, para jugar en las grandes ligas, debía contar con el respaldo de aspectos clave como: instalaciones adecuadas, servicios post-venta, repuestos y personal especializado y capacitado (mecatrónicos). Por lo tanto, contar con concesionarios como LTA Motors más que una necesidad, resulta una obligación.
Estratégicamente ubicado en la avenida Oroño, con rápida salida hacia la autopista Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba, este punto de red cuenta con un salón de ventas de unos 900m2 para la exhibición de los camiones, diez bahías de atención, dos con elevadores (uno con capacidad para subir camión con chasis cargado hasta 14,5 toneladas), pañol de repuestos numerados y codificados, y otros equipamientos fundamentales para atender desde los vehículos livianos y ultralivianos Zanella y TM1 (para aplicaciones de última milla) hasta toda la gama Aumark, los semipesados Auman D 270 (los caballito de batallas para la distribución en la región litoraleña) y los específicos Auman R (ruteros) y los C (Vocacionales -vehículos terminados con sus carrozados correspondientes según la tarea a desarrollar).
Desde que comenzó el vínculo con FOTON Argentina, en 2018, LTA Motors ha logrado comercializar casi 400 unidades de todas las versiones y se propone, para 2025, colocar en el mercado unas 200 más. Esto también lo posiciona en el podio de los concesionarios más destacados de toda la red de la marca china. Estos números quedan avalados a partir de un equipo de vendedores expertos del rubro a los que ahora se suman las instalaciones realizadas bajo los estándares globales de FOTON.
Marcelo Cassini, Gerente General de LTA Motors destaca como virtud del concesionario que “lo más importante es comunicarnos directamente con el cliente, persona a persona. Esto lo hacemos a través de nuestra fuerza de venta y también a través de la realización de eventos que realizamos en distintas localidades. Queremos que el primer acercamiento con la marca y LTA, sea sin moverse de su lugar. Desde ya que recurrimos a los medios de comunicación y las redes, pero nuestro principal capital de llegada es la cercanía, el cara a cara con el cliente”.
Además, Cassini no duda es destacar que “la nuestra es una vocación de servicio, nos enfocamos en brindar todo tipo de soluciones para el transporte. La posventa es nuestro pilar fundamental para darle respuestas rápidas y concretas al transportista. Contamos con instalaciones de avanzada, acorde a los requerimientos actuales; pero todo esto funciona gracias a que contamos con mecatrónicos especializados y capacitados en forma permanente. Además, disponemos de la tecnología de desarrollo informático para diagnóstico, algo fundamental hoy en día por la complejidad mecatrónica de las unidades actuales”.
Por su parte, Pablo Hurtado, Director de la unidad automotriz del Grupo Corven, “este es el primer paso y el primer hito que damos en la construcción de esta nueva red de concesionarios que vamos a tener en todo el país. Es fundamental, pues el esquema de crecimiento de una marca de camiones comienza teniendo un canal de comercialización que conozca el producto, que conozca al cliente y que a partir de eso atienda sus necesidades a partir de la postventa. Por eso en marzo vamos a inaugurar la siguiente, siendo la intención de inaugurar 4 concesionarios integrales más durante el año que viene. Es un desafío importante, pero es lo que tenemos que hacer para que la marca siga creciendo”.