EXPERIENCIAS QUE REGALA LA VIDA EN CONTADÍSIMAS OCASIONES.
La última vez de Carlos Sainz jr piloteando una Ferrari, seguramente habrá sido hace poco antes de partir hacia Williams, uno de los momentos más importantes durante los cuatro años que el español integró el equipo más célebre de la Fórmula 1.
«Vivir el día junto a mi padre, fue muy emotivo», reconoció con alguna lágrima traicionera que se le escapó al hijo del Matador. Los Sainz, padre e hijo, vivieron la inmensa dicha de transitar el circuito de Fiorano cada uno al volante de una Ferrari F75. Sainz senior adelante en el auto usado por su hijo, para obtener la primera victoria en F-1 en Silverstone 2022. Y a sus espaldas, Carlos hijo en otro auto rojo, ambos intercambiándose jugosos mensajes por las radios.
Carlos Sainz Jr. y Carlos Sainz Sr. se despiden de Ferrari rodando juntos en pista con el F1-75❤️
(via mattepoggioli/TT) pic.twitter.com/j5L9mJvMea
— Motorsport.com España (@es_Motorsport) December 17, 2024
Imágenes: gentileza Motorsport.com/España
Un privilegio, la experiencia a modo de regalo-reconocimiento de Ferrari a Carlos Sainz jr, que los dos disfrutaron en el invierno italiano/europeo, que además tuvo un espectador de lujo, Charles Leclerc. Carlos padre doble campeón del mundo de rally, cuatro veces ganador del Dakar (en la inminente edición 2025 corre para el equipo oficial Ford); Carlos jr, quien fuera fichado por Ferrari, el máximo objetivo acaso para un piloto de F1, y ganador y gran protagonista.
Se trató de un episodio absolutamente inédito en la historia de Ferrari, un gesto de reconocimiento por el paso de Sainz hijo por Maranello, donde confió en continuar como se lo pudo manifestar tiempo antes el director deportivo Fred Vasseaur, decisión finalmente no adoptada que causó fastidio en el piloto español quien le manifestó su pensamiento al mismo presidente de Ferrari, John Elkan, y al propio Vasseur. Sabido es la llegada al Cavallino del siete veces campeón, Lewis Hamilton.
El valor dado por Ferrari al paso de Sainz por sus filas, tuvo otro reconocimiento distintivo. Le fue regalada esa misma Ferrari con la cual debutó como ganador en F-1, y también uno de los últimos modelos de la marca para transitar por las calles.
«Atacado de los nervios» e impactado por notarse al volante de una Ferrari soltó Sainz padre luego de bajar del monoplaza tras completar 17 vueltas que contaron más de una vez, con el consejo del hijo, «impresionante la aceleración del coche, parece que uno está en máquina brutal, la aceleración no se acababa nunca, me daba la impresión que estaba en un cohete y en una obra de arte a la vez, donde todo funciona a la perfección».
Los Sainz, el día inolvidable en que padre e hijo «corrieron» con Ferrari.
Foto: Sainz Instagram