EL TITÁN HIZO «LA HEROICA» EN EL INFARTANTE FINAL DE LA CARRERA DE INVITADOS EN LA CLASE 3 DE TURISMO PISTA. LLEGARON CUATRO AUTOS A LA PAR Y GANÓ POR EL «CANTO DE UNA UÑA»!
“Voy a intentar modificar el dicho de que no hay dos sin tres, por el de, no hay tres sin cuatro…”. Era el comentario en tono de deseo que Agustín Canapino le hizo a Visionauto en la tarde sabatina del Gálvez, cuando su pole position, lograda junto a su hermano Matías en el Turismo Carretera 2000, le abrió la posibilidad de prolongar la racha de tres victorias consecutivas (TC Pick Up, Turismo Carretera 2000 y TC) que venía hilvanando en los últimos fines de semana.
El papel de invitado en Turismo Pista, no iba a quitarle lucimiento. Por el contrario, lo potenció por la forma en que construyó el triunfo en la impresionante vuelta final y la no menos espectacular llegada que vio a su Onix, los Toyota Etios de Thiago Martínez y Germán Todino y el Renault Clio del uruguayo Joaquin Caffaro, arribando casi a la par y encerrados por apenas 041/1000!.

MIRÁ!
Cumplió sobradamente. No sólo acumuló un nuevo éxito en el Turismo Carretera 2000, también incorporó a la racha la novedad del festejo en la Clase 3 del Turismo Pista. En la promocionada categoría, el Titán cambio los roles con su hermano Matías y fue su invitado para manejar el Chevrolet Onix, ahora de color blanco tras la desvinculación de Matías del RUS MED Team, como también se dio en Turismo Carretera. Habrás visto, desde la más reciente fecha en Concepción del Uruguay, su Chevrolet Camaro apareció rojiblanco y atendido por el equipo del Pinguino Catalán Magni, con su anterior conducto Juan Tomás Catalán, en el rol de jefe de equipo.
Una definición favorecida por las veloces características del circuito número 12, por la cantidad de autos y la entrega de los pilotos hasta el último metro de carrera. Desde hacía rato no se veía en el automovilismo nacional y enloqueció a la auspiciosa buena cantidad de público reunida gracias a una acertada promoción, las facilidades otorgadas (entradas libres y gratuitas), sumándose el día agradable. No era para menos.
El Titán extendió su racha victoriosa a cinco triunfos consecutivos en categorías nacionales. El 29 de junio se impuso en TC Pick Up en La Plata; el 6 de julio ganó en Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo; el 13 de julio se llevó la victoria en el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay; y en el Gálvez porteño abrochó dos éxitos más: en Turismo Carretera 2000 (circuito Nº 8) y en Turismo Pista Clase 3 (circuito Nº 12), ambos formando binomio con su hermano Matías.
«Fue una definición increíble, esta categoría suele ofrecer espectáculos así. Estaba resignado y pensé que la carrera la había perdido, porque al Onix le costaba mucho en las rectas. Igual quería estar cerca por si pasaba algo. Por eso cuando ví que los tres de adelante se apretaban, estiré por afuera el frenaje todo lo que pude. Hice la heroíca y por suerte, me salió…”, contó Agustín sobre a la forma en que del cuarto lugar que ocupaba en el inicio de la vuelta final, terminó ganando la carrera.
Una escalada y la acelerada final extrema, donde impuso su mayor nivel conductivo y experiencia, además de la respuesta del Onix que su hermano había colocado quinto en la carrera de titulares, lo catapultaron a Canapa a la victoria en un final increíble.
LOS HERMANOS MARCHESÍN TAMBIÉN FESTEJARON
No sólo los Canapino estuvieron de festejos familiares en el Turismo Pista en el circuito número 12. También celebraron los hermanos Marchesín. Sobre el mismo Uno Way, Thomas se impuso en la carrera de titulares de la Clase 2 mientras que Martin lo hizo en la de invitados. Dos competencias de atractivos trámites definidas en los metros finales. En la Clase 1, el campeón Francisco Suárez hizo una pausa en su inactividad, y aceptó la invitación de Máximo Palaupara para correr el Fiat Uno. Hubo éxito completo, cada uno triunfó en su carrera. En la Clase 3, a la sensacional victoria de Canapino entre los invitados se sumó la de Martín Leston en la titulares.
El triunfo y la infartante definición convirtió a Agustin en la figura de la Carrera de los 300 Pilotos, y se robó la atención por sobre el otro festejo del arrecifeño también compartieno auto en Turismo Carretera 2000 junto a su hermano Matías.
20-7-25



















extraordinario espectaculo, con unos autito de lata, el automovilismo afloro en su plena esencia. que bien lucio todo. un domingo fabuloso en cantidad, color, calidad