DE UN DÍA PARA OTRO, ANALIZÓ EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA DESDE LA VEREDA QUE NECESITA, POR DONDE QUIERE CAMINAR EN F-1.
Un soplo de aire fresco para Franco Colapinto. Como para bajar el altísimo regimen de vueltas por sinsabores entremezclados por el pobre andar del Alpine, mechado con errores propios y dudas aparecidas en la mayoría de las carreras con el A525, desde el cierre de la novela Jack Doohan. Más aún luego que el viernes, Pierre Gasly 19º y Franco 20º y último, tuvieron la llave y cerraron el Hungaroring, sede del gran premio húngaro.
Y a la hora de los entrenamientos sabatinos, la moneda fue inclinándose algo hacia el otro lado, como quedó a la vista al ubicarse 13º en la tercera práctica libre y, adelante de su compañero Gasly. La clasificación posterior, sirvió para que el argentino sostuviera el ritmo (del que tanto ha hablado) más acorde, tanto que lo metió también 13º con pesos pesados a sus espaldas. Y si bien, fue superado, el 15º con su buena dosis de angustia, lo puso en la Q2 convirtiéndose en una de las sorpresas.
Dejó la impresión de sentirse más cómodo al volante del A525 y salvo en la curva 9, donde perdió la línea y resignó la chance para mejorar, Colapinto pintó mejor y culminó 15º, si bien subiría un escalón cuando los comisarios eliminaron la mejor vuelta de Kimi Antonelli por circular en su Mercedes por afuera de los límites del circuito.
«En la práctica 3 dimos un paso bueno, probamos bastantes cosas y el auto mejoró. Después la Q1 fue tambien buena, y si bien me encontré con algo de tráfico, hice otra vuelta consistente, noté que el coche se sentía mejor», sostuvo Colapinto ante medios de prensa en el Hungaroring.
Después cuando contó como le fue en la Q2 reveló; «Volvimos a perder un poco el auto, fuí en una dirección equivocada, perdí algo de inconsistencia y tuve unos sobrevirajes. Ahí empecé a perder confianza otra vez, y bueno son cosas que hay que entender. De todas formas, hemos dado un paso adelante, por lo cual después de probar muchas cosas, unas funcionaron. Hay que seguir empujando como equipo y tratar de sacarle un poco más de rendimiento al auto».
Fue la cuarta vez en ocho clasificaciones para Grandes Premios en el año en curso, que Franco consiguió pasar a la Q2, y primera desde el GP de Austria a fines de junio. Reconoció que tuvo » las mejores sensaciones con el coche», desde su debut como piloto titular de Alpine en el GP de Emilia Romaña, en mayo último. Además superó a Gasly por primera vez, hecho al cual le restó importancia.
«No, no lo ha sido realmente», respondió el pibe cuando respondió sobre si saltar a la Q2 resultó un consuelo. «Lo mejor, diría, es que después de Imola fue la primera vez que encuentro algo de consistencia con el auto. En general me siento un poco mejor en las curvas y en las fases de entrada. Estuve sufriendo bastante, pero ahora se siente mucho mejor, lo cual es un paso en la dirección correcta, desde ya hay trabajo para continuar haciéndolo para mostrar más rendimiento en el coche, no estamos en una situación sencilla, el coche no es fácil de manejar, y ese es el punto principal en el que estamos trabajando: hacerlo rápido, y a su vez que me brinde mejores sensaciones».




















Tal cual dice la nota, «por fin»
Saludos