UNA TORTA IMPRESIONANTE.
Tras largas negociaciones con los directivos de RedBull, se anunció que Christian Horner se ha separado oficialmente de la escudería que ayudó a construir. La indemnización podría alcanzar los 100 millones de dólares en los próximos cinco años. ¿Por qué tanto? Esa cifra compensaría los posibles ingresos que habría obtenido, tanto por salario como por bonificaciones, en el futuro, ya que su contrato anterior tenía vigencia hasta 2030. Esto incluía puestos directivos en el equipo Red Bull F1, Red Bull Advanced Technology y Red Bull Powertrains.

Si bien el aspecto económico es importante, el tema deportivo también reviste trascendencia, porque se supo que RedBull liberó a su ex empleado de la prohibición de seguir trabajando en Fórmula 1.
Con la ambición que siempre alentó Horner de ser propietario –y ya no simplemente un Team Principal– más los recursos económicos con los que podrá contar en los próximos años y la chance que ahora recupera de regresar a la máxima categoría del automovilismo, el combo puede cristalizar en 2026.
Si bien no podrá empezar a trabajar en un equipo rival de inmediato, tiene la posibilidad de comenzar durante el primer semestre de 2026.
La fecha exacta se desconoce, pero fuentes en Europa sugieren que será después de las primeras carreras en Australia, China y Japón, pero antes de las vacaciones del verano boreal.
Horner tiene una visión clara de qué y cuándo puede hacer y aunque hay equipos que parecen ideales para recibirlo, la posibilidad es mucho más abierta.
“Una opción podría ser Alpine, que está en proceso de renovación bajo la dirección del asesor ejecutivo Flavio Briatore”, escribió Jon Noble en The-Race. “A medida que la escudería de Enstone entra en una nueva era con las unidades de potencia de Mercedes, surgen nuevas oportunidades, y Horner sería una buena opción para asumir un puesto directivo y mejorar la situación”.
“Conoce bien a Briatore, y la operación ofrece la posibilidad de empezar de cero ahora que ha asegurado su independencia en el sector de motores, tras el cierre de la división de Renault en la F1.
“Briatore intentó restar importancia a los vínculos con Horner durante una rueda de prensa en el GP de los Países Bajos, pero sus comentarios fueron una negación rotunda.
“Al preguntársele si Horner era una posibilidad, Briatore respondió: ‘No estoy considerando nada en este momento. Christian ya no está en la Fórmula 1. Espero que vuelva pronto, pero, por el momento, no está en la agenda de Alpine’.
En ese momento, Horner no estaba disponible. Ahora sí”.

Sin embargo, el panorama estrecho de este año puede ampliarse en 2026 cuando cambie el reglamento. No son pocos quienes piensan que podemos encontrarnos con situaciones inesperadas, con equipos que peguen un salto de rendimiento y otros que, en cambio, no consigan estar a la altura de las expectativas.
Eso podría suponer cambios drásticos de rumbo para alterar el panorama. Cesantías y despidos. Y la chance de incorporar nuevos directivos. Ahí podría encajar Horner, por ahora en el banco de los suplentes del equipo de los Team Principals y con la chance, de paso, de poder invertir algún dinero.
23-9-25



















“Estamos compitiendo con cinco países por una fecha de Fórmula 1 para el 2028”
vos decis?