El retorno a la normalidad, en 2025 los McLaren dominantes, llevó a Lando Norris a ganar sin discusiones el Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1, antesala de los tres últimos capítulos del año.
Ante los obstáculos atravesados en el Sprint (despistado) y la carrera (quinto) por su compañero Oscar Piastri, lo llevó a estirar la ventaja al frente del campeonato. El británico feliz, sin embargo, todavía no se ve cerca del título de campeón del Mundial, más allá del «fin de semana perfecto» vivido, pole, Sprint, y GP resueltos a su favor.
Con 24 puntos de ventaja sobre Oscar Piastri, (penalizado con 10 segundos por toque a Antonelli) su compañero en McLaren y segundo en el Mundial, dijo: «No, en absoluto», al responder si se percibía campeón. Acaso, pensara en Max Verstappen. En un momento brillante de su trayectoria, Max, guerrero inexpugnable, largó último desde los boxes por los problemas del auto el sábado, y llegó tercero.
Impidió su segundo lugar, el baby face, Kimi Antonelli. Escolta de Norris, al cabo de una demostración brillante en el Mercedes, más todavía cuando aguantó con gran aplomo los embates de Max. Por eso lanzó su alerta Lando, lo decepcionó «bastante» que su coche no fuera más rápido en Interlagos, avisando «lo rápido que ha sido Max», tercero después de haber partido del ‘pit lane’, «el campeonato puede cambiar muy rápido», apuntó Norris.
«Probablemente vaya al equipo, los felicite y veamos dónde no hemos sido lo suficientemente rápidos. Así soy yo, y ya veremos qué podamos hacer. No queda mucho, pero puede cambiar muy rápido, como vimos en Interlagos. Así que me centraré en mí mismo, mantendré la cabeza baja, ignoraré a todo el mundo y continuaré esforzándome», afirmó Norris con énfasis.

Norris también acumuló cautela al recordar que el GP de Las Vegas, próxima fecha, que «en los dos últimos años, los McLaren hicimos en Las Vegas las carreras más flojas de la temporada, mientras que los Mercedes o los Red Bull estuvieron fuertes».
———————————-
———————————-
A repasar y de paso a hacer cuentas.
A falta de tres carreras y un Sprint -Qatar (ocho puntos al ganador)- para que el Mundial se cierre (7 de diciembre en Abu Dabi), Norris lidera con 390 puntos, 24 más que Piastri y con 49 sobre Verstappen, después de pasar por San Pablo donde su compatriota George Russell (Mercedes) culminó cuarto.
Confirmado en Alpine para 2026, Franco Colapinto, concluyó 15º al volante del A525 sin novedades técnicas en lo que ha transcurrido de la temporada, priorizándose la preparación del auto nuevo bajo el reglamento a implementarse en la F-1 e impulsado por el motor Mercedes.
Ovación para Max.
Mejor piloto del mundo, Verstappen rayó bien algo, como en 2024 cuando demolió rivales bajo la lluvia en Interlagos. Ultimo escalón del podio paraa el, completando otra superlativa lección magistral de manejo.
Lando se llevó la victoria, pero Verstappen, más ‘Mad Max’ que nunca, se robó el espectáculo, superando por poco al chico Antonelli. El juvenil boloñés, tercero en Canadá, sumó en Sao Paulo su segundo podio y su mejor ubicación desde su llegada a la F1.
Norris no podía dejar escapar una oportunidad de oro en Interlagos, después de haber brillado durante todo el fin de semana; lideró todas las tablas de tiempos excepto la segunda ronda del ‘sprint shootout’, que comandó Alonso. Tras ganar el Sprint, en el que se accidentó Piastri y en el que Verstappen no pasó del cuarto, Lando afrontó el GP con nueve puntos sobre el australiano y 39 a Max sorprendente 16º tiempo, en la Q1.
¿En calma la F1 hasta las Vegas? Norris afirmado; Piastri cada vez con menos espacio, si pretende convertrise campeón 45 años después de que lo hiciese por última vez un australiano, Alan Jones. Y mientras ‘Mad Max’ tenga posibilidades matemáticas de encontrarse con su quinto título seguido nunca se debe pronunciar la palabra nunca.
HASTA EL AÑO QUE VIENE MUCHACHOS




















