LA FUERTE PRESENCIA DE LA MARCA EN AMÉRICA LATINA SE COMPLEMENTA CON LA FABRICA EN ARGENTINA.
“Cada motor producido en Sete Lagoas representa más que potencia: es el resultado de la innovación, el talento y el propósito que siguen impulsando el futuro de la energía y la movilidad en América Latina”, expresó Carlos Tavares, presidente de FPT para América Latina durante los festejos de este primer cuarto de siglo. “Tanto la planta de Argentina como la de Brasil se consolidan como referentes industriales en la región, cada una con capacidades distintivas que fortalecen la presencia de FPT. Su desarrollo tecnológico y su aporte productivo las posicionan como polos clave para abastecer los mercados regionales y acompañar el crecimiento del sector” agregó.

Actualmente, la planta brasileña produce las familias de motores F1, NEF y S8000, que equipan vehículos comerciales, maquinaria agrícola y de construcción, además de los G-Drives utilizados en la generación de energía.

En Argentina, la planta de Córdoba produce la serie NEF destinada a vehículos comerciales, maquinaria agrícola e industrial, transporte pesado, buses, construcción y generación de energía. Durante 2025 dio un paso estratégico al iniciar la fabricación local de motores a Gas Natural, una tecnología clave dentro de la transición energética de la región. Esta incorporación no sólo amplía el portafolio nacional de soluciones alternativas, sino que posiciona a Córdoba como un polo industrial capaz de abastecer la creciente demanda de energías más limpias, especialmente en segmentos como transporte urbano y logística, que buscan reducir emisiones sin perder performance.

Ambas fábricas se encuentran alineadas en la estrategia de descarbonización de la marca en América Latina, siendo protagonistas en el desarrollo de tecnologías en biocombustibles. Estas iniciativas integran el ciclo de inversiones de 127 millones de reales en Investigación y Desarrollo hasta 2028.


















