GANÓ CON UN TOYOTA YARIS UNA EMOTIVA CARRERA EN MENDOZA TRAS APROVECHAR EL ABANDONO DEL LOCAL GONZALO ANTOLÍN.
Bautista Damiani había llegado a la cita final de Clasc 2 en el San Martin mendocino, en tercer lugar entre los siete aspirantes a la corona. Las principales expectativas estaban puestas en el local Gonzalo Antolin. Por ser el líder del campeonato, el dueño de la pole y por generar la ilusión de vivir un domingo de gloria que convocó a miles de coprovincianos en este reencuentro del circuito mendocino con la actividad nacional luego de 11 años.
Ya en la grilla, Antolín sumó a su haber el error de Nicolás Posco que al poner en marcha su Fiesta Kinetic provocó la detención del motor y tras abortar la primera largada, debió ir al fondo del lote de 30 autos. Además de rival en el campeonato, Posco largaba junto a Antolin.

Sin embargo, no tardó la fortuna en demostrarle al mendocino que no es una fiel compañera. Apenas 7 vueltas lo dejó disfrutar del liderazgo que le aseguraba la corona ,hasta que de pronto el motor del Peugeot 208 terminó su vida útil en el peor momento e imprevistamente.
“Fue de golpe y no avisó” explicó un desconsolado Antolin en su triste regreso a boxes, Muchos de los rostroa alegres minutos antes dejaron caer algunas lagrima,. “No lloro yo que soy el principal perjudicado, asi que nadie tiene que llorar,.asi son las carreras” largó Gonzalo, mostrando una destacada fortaleza mental en el mensaje a sus coprovincianos.
Siempre hay alguien que saca partidos de los problemas ajenos, y en este caso fue Bautista Damiani, con au Toyota Yaris del Alquat Motorsport. Tercero en la pista,vio su oportunidad y se exigió en el sobrepaso a Francisco Coltrinari, hasta entonces escolta de Antolin. Fue la maniobra que definió la carrera y el título.

“Fue una carrera sufrida, porque venía con bastante falta de tracción, pero la esperé. Cuando vi que Antolín rompió el motor, me tiré con todo en la horquilla y pude pasar a Coltrinari. Después fue cuestión de aguantar” relató Damiani a los colegas de Campeones tras el emocionado abrazo con su orgulloso padre.Fue un año sufrido pero increíble. Pasamos por muchas cosas pero lo sacamos adelante. Todavía no caigo. Este título significa un montón, un sueño desde que era chico.” agrego
Así a los 20 años este estudiante universitario de Administración de Empresas,radicado en Pilar, se quedó con un campeonato que tuvo siete lideres durante la docena de fecha del calendario. Como buen administrador, Damiani supo ordenar las cosas y aprovechar la situación para quedar adelante en el momento justo.
Fotos: Prensa APAT
30-11-2025

















