-publicidad-

LA INCORPORACIÓN DEL MOTOR MERCEDES BENZ ES LA ESPERANZA DEL ARGENTINO PARA QUE ALPINE DÉ EL SALTO COMPETITIVO QUE LE PERMITA LUCHAR POR LOS PUNTOS.

 Si colocar un piloto en la Fórmula 1 es para Argentina una tarea difícil, muy difícil, tanto o más lo es mantenerlo y arrancar la temporada con la seguridad que teóricamente estará durante todo su desarrollo en ese reducido grupo de elegidos.

Desde esa visión puede encontrarse el hecho más positivo para Franco Colapinto de un 2025 para olvidar, como reconocía el propio Franco. Haberse mantenido con sus altibajos hasta el final y terminar todas las carreras que largó con el peor auto del peor equipo le permitieron construir una imagen de solidez conductiva que, junto al siempre presente acompañamiento económico de fuertes patrocinantes, y la falta de otros interesados de nivel por esa butaca., fueron suficientes argumentos para ganarse una merecida nueva oportunidad.

La Fórmula 1 no suele ser generosa en oportunidades. Por eso hay que saber aprovecharlas al máximo, Nada asegura que se repetirán. Frente a esta nueva chance, la principal expectativa de Franco en el 2026 está puesta en una imprescindible mejoría del Alpine a partir de la incorporación del motor Mercedes Benz. Igual no es tan simple como decirlo. Es cierto que todo cambio genera esperanzas, pero sin dejar de lado las lógicas incertidumbres que provocan todo lo nuevo. Todo esto anticipa para Franco un año de mucho trabajo y esfuerzo que requerirá de una gran fortaleza mental para soportar presiones y tensiones especialmente si no lleguen los resultados esperados.

El sobrepaso de Colapinto a Gasly en Austin fue el pico del rendimiento del argentino. Le costó un reto por  no acatar la orden del equipo de mantener posiciones pero sirvió para mostrar la determinación de Franco.Por encima de la general incertidumbre que muestran los equipos ante una Fórmula 1 con un reglamento totalmente nuevo, Alpine tiene sus propias incógnitas en cuanto a la cocreción del salto de calidad que necesita dar tras su desastroso 2025. Las dudas centrales, apuntan al rendimiento del motor Mercedes Benz y el grado de atención que realmente tendrán los autos de Alpine recordando que la marca alemana motoriza también a su equipo, al campeón McLaren y al recuperado Williams, nada menos. Otro tipo de incógnita es la que causa el posible desembarco de Christian Horner, el exjefe deportivo de Red Bull y Max Verstappen. Una incorporación que puede sumar mucho o complicar bastante.

Esta es la Fórmula 1 y el equipo Alpine en los que deberá moverse Franco Colapinto, en su tercer año en la Fórmula 1, pero el primero que puede iniciar desde su comienzo real en la primera fecha y con el lugar asegurado, aunque en la Fórmula 1 nunca se sabe. Un dato no menor que en la medida de sus posibilidades y las que le brinde su auto, Franco tiene que aprovechar para ya no conformarse simplemente con terminar las carreras y cerca de su compañero Pierre Gasly. No. Debe ir por más y dar ese saltito a posiciones intermedias y zona de puntos que a esta altura de su campaña son una necesidad, si es que no quiere ser un nombre más de los tantos que pasaron por la Fórmula 1.

29-12-2025

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí