Hay preocupación en las filas del óvalo por la escasez de resultados alcanzados en los últimos tiempos en el TC 2000, algunos se resisten a olvidar la época en que los autos de Berta eran dueños y señores y hasta «ganaban cuando querían», como supo lanzar un avezado de las lides fierreras.
El cambio de reglamento, es decir al pasar a usar motores y cajas comunes, muy por el contrario de lo que era estimado por ciertos malpensados, en función a que los impulsores salen de La Fortaleza, no le ha caído en gracia a los autos azules. «El trabajo es constante para mejorar el rendimiento de los autos», aseguró una fuente de Ford Argentina. La misma que dudó acerca de la puesta en pista de los nuevos Focus ya con vistas a 2010, en el que se mantendrá el reglamento casi sin tocar una «coma». «En un mes a mas tardar hay que definir si se harán los Focus nuevos, caso contrario se complicará».
«Los autos actuales tienen un par de temporadas ya, y se hace necesario renovarlos, pero para eso es preciso realizar una inversión importante y estos no son tiempos sencillos», le contaron a VISIONAUTO. Llamativamente el contrato que liga a Ford con los Berta recién se firmó en la semana previa a la primera fecha de Endurance Series en Termas de Río Hondo; abarca 2009, 2010 y 2011.
Orestito Berta supo decir que le interesaría contar en 2010 en forma exclusiva con sus pilotos, que se supone ¿seguirán siendo Gabriel Ponce de León y Martín Basso?. Pero que para concretar ese cometido, no contaba con el dinero necesario. Un encumbrado ejecutivo de Ford no leyó la situación de la misma manera, «¿Orestito dijo eso?, no; quedate tranquilo que la plata está, cuenta con el presupuesto que es necesario para el equipo Ford en todos sus aspectos».