APARECIÓ LA VOZ en el teléfono que tanto esperaba Néstor Girolami.
Sí, y cuando levantó el tubo, el Bebu escuchó a Francoise Ribeiro, CEO del WTCC donde reina Pechito López. El hombre le avisó que se subier a un avión y se fuera hasta Estocolmo, sede del Honda Racing Team Sweden.
¿Para que?, para reunirse por estas horas con gente de ese equipo que le iba a ofrecer al de Isla Verde reemplazar, en principio por dos carreras (Eslovaquia el 21 de junio y Portugal, 12 de julio), al piloto titular Rickard Rydell. Y, porqué no, ir delineando su incorporación a la categoría para 2016…
“Estoy muy contento con esta posibilidad nueva que se abre, ya fue muy importante lo que se dio con la prueba del Lada, y ahora con otra alternativa que se presenta con Honda. Pero bueno, todavía no tengo la confirmación de si voy a correr o solamente a probar el auto. Lo cierto es que me llamó Francoise (Ribeiro) para invitarme a que vaya a reunirme con él y a conocer el equipo. Después de la reunión voy a tener una definición acerca de mi futuro», explicó Girolami antes de subirse al avión.
Fijate para cuándo tiene pasaje de vuelta el campeón del Súper TC 2000: “Estoy volviendo el 22 o 23 de junio a Argentina. Ojalá pueda contar cómo me vaya en Eslovaquia». Girolami viajó con dispuesto a escuchar al «1» del WTCC, «quien me tuvo en cuenta y me guió en todo esto».
Néstor va a correr en Eslovaquia y Portugal, antes ensayará en Mantorp Park, autódromo situado a unas horas de Estocolmo, para familiarizarse con el Honda Civic asistido por el JAS, que trabaja con los Civic oficiales de Tarquini y Monteiro.
Obviamente, a Girolami lo entusiasma correr en una categoría mundial. Ya tuvo la chance de probar un Lada oficial, y dejó una buena impresión. Por eso, esta nueva oportunidad parecía perfilarlo como un futuro piloto permanente del WTCC: «Sé que en el equipo Lada quedaron muy contentos con mi prueba y querían un piloto oficial para este año mismo, pero yo tengo compromisos acá en Argentina y no podía hacerlo». Ojo, no le importa que, esta vez, la prueba sea con un equipo semioficial: «Es un desafío increíble ir a medirme y tener esta posibilidad. Es un enorme desafío para mí debutar como lo hizo Pechito en su momento en Argentina con un auto que no era de punta, y poder demostrar que hay un gran nivel conductivo en Argentina. La posibilidad de que algunos tengamos esta chance se la debemos también al nivel de nuestro automovilismo. Creo que como campeón del Súper TC 2000 se han fijado en mí, porque saben del potencial que tiene la categoría».
Prudente desde la labia, tal su costumbre, el Bebu aclaró que «si se llega a dar una posibilidad para el año que viene, por supuesto que me sentaría a hablar con Peugeot en primer lugar, y luego analizaría la posibilidad que se abriera en WTCC en caso que eso sucediera”.
Por Cristian Re.
Fotos: WTCC.