EL NUEVO MINISTRO de Turismo, Gustavo Santos estuvo en el campamento en Villa Carlos Paz.
Viste que el asunto de la continuidad del Dakar en la Argentina, no deja de resultar un tema sensible a partir de la asunción del nuevo gobierno. Por eso, cada paso, actitud, declaración o gesto, son tenidos más en cuenta de lo habitual.
Santos destacó que es un placer que el Dakar se encuentre nuevamente recorriendo las rutas y caminos de nuestro país, y que todos los argentinos puedan disfrutar de la carrera que nos pone ante los ojos de todo el mundo.
Ha resaltado que «hemos podido ver a miles de personas disfrutando de la carrera y de los tramos de enlace alentando a los pilotos y siguiendo cada detalle, lo cual nos demuestra que el Dakar moviliza las pasiones y habla también del sentimiento de los argentinos por el automovilismo”.
Santos también destacó la fiesta vivida en Tecnópolis al largarse, donde más de 80 mil personas a lo largo de los 3 días, disfrutaron del Dakar en contacto directo.
Quizá la declaración más trascente del ministro haya sido cuando mencionó que «vamos a trabajar mucho para construir un fuerte entramado a nivel de América del Sur, no sólo para vender en mercados lejanos como China, India, Rusia, que son los que más van a crecer en los próximos 10 años, sino también para elaborar itinerarios integrados entre varios países con este tipo de pruebas como el Dakar».
Por el equipo de VA
Foto: Prensa Ministerio de Turismo
Opino que si no ingresan al paquete Chile y Perú, el Dakar, vuelve a terminar en Dakar.